Martes, Septiembre 18 2018

.

Descuento para los caleños que paguen pronto el predial

La Alcaldía de Cali anunció que quienes se ajusten a la medida del pronto pago del impuesto predial recibirán un descuento del 15 % sobre la tarifa a pagar. Así lo estipuló la Administración Municipal en el decreto No. 0742 de 29 de diciembre de 2016, a través del cual se fijó el descuento por …

Descuento para los caleños que paguen pronto el predial

La Alcaldía de Cali anunció que quienes se ajusten a la medida del pronto pago del impuesto predial recibirán un descuento del 15 % sobre la tarifa a pagar.

Así lo estipuló la Administración Municipal en el decreto No. 0742 de 29 de diciembre de 2016, a través del cual se fijó el descuento por pronto pago en el impuesto predial, lo cual incluye la tasa bomberil y la sobretasa ambiental.

Este descuento solo aplica para aquellas personas que se encuentren al día con sus obligaciones anteriores o hayan cumplido con los acuerdos de pago y no presenten mora.

Además, y si usted no cuenta con las posibilidades de pagar el impuesto, podrá pagarlo trimestralmente, es decir, cuatro cuotas al año, con lo cual recibirá el 2 % de descuento sobre el costo de la factura.

Según el comunicado de la Alcaldía de Cali, este descuento responde a la necesidad de sopesar el incremento del costo del predial por la actualización de la formación catastral en comunas y corregimientos, ante la “menguada condición económica de los contribuyentes”.

Los plazos para el pago del impuesto predial se darán a conocer en los próximos días. Quienes no se ajusten a los beneficios otorgados por la Administración Municipal deberán cancelar la totalidad del valor antes de terminar el mes de junio de 2017 o de lo contrario tendrías que pagar también intereses por mora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas