Lunes, Junio 17 2019

.

Descubren una nueva especie en el Parque Nacional El Vínculo

Dos Tairas fueron descubiertas por el biólogo de Inciva, Raúl Ríos Herrera, quien se encontraba en el Parque Natural Regional El Vínculo en Buga realizando monitoreos. Los mamíferos son una especie que se encuentra desde Méjico hasta Argentina. Las Tairas habitan en bosques tropicales y subtropicales, bosques secundarios, bosques de galería, jardines, plantaciones, bosques nublados …

Descubren una nueva especie en el Parque Nacional El Vínculo

Dos Tairas fueron descubiertas por el biólogo de Inciva, Raúl Ríos Herrera, quien se encontraba en el Parque Natural Regional El Vínculo en Buga realizando monitoreos. Los mamíferos son una especie que se encuentra desde Méjico hasta Argentina.

Las Tairas habitan en bosques tropicales y subtropicales, bosques secundarios, bosques de galería, jardines, plantaciones, bosques nublados y bosques de matorrales secos.

El hecho se presenció el lunes 3 de marzo a las 7 de la mañana, en un sendero que conduce del auditorio al puente en el Guadual, cuando el observador logró ver a una pareja de Tairas adultas (Eira Barbara), quienes emitieron gruñidos contra él. Los animales continuaron su ruta entre los árboles con dirección norte.

Estos animales se alimentan con reptiles, aves y mamíferos pequeños, incluyendo especies domésticas, también consumen frutas. Las Tairas son principalmente nocturnas.

Es por esto, que el Parque Nacional El Vínculo ratifica la importancia de que esta área sea protegida como hábitat, refugio o lugar de paso para una amplia variedad de especies de fauna, en este caso de mamíferos carnívoros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas