Lunes, Junio 18 2018

.

Descubren redes dedicadas al comercio ilícito de medicamentos en el Valle

Después de los operativos realizados por la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Salud Departamental,  se logró decomisar un lote de fármacos en una droguería del corregimiento de Villagorgona, Candelaria, dejando al descubierto el mercado ilícito de medicamentos que distribuyen las EPS y otras instituciones. Según las autoridades, en el operativo se logró desarticular parte del …

Descubren redes dedicadas al comercio ilícito de medicamentos en el Valle

Después de los operativos realizados por la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Salud Departamental,  se logró decomisar un lote de fármacos en una droguería del corregimiento de Villagorgona, Candelaria, dejando al descubierto el mercado ilícito de medicamentos que distribuyen las EPS y otras instituciones.

Según las autoridades, en el operativo se logró desarticular parte del mercado ilícito que venían realizando en el departamento, fue así como se confiscaron más de 300 medicamentos, entre los que se encontraron antibióticos, antimicóticos, vitamínicos, analgésicos, entre otros.

Según el Subdirector de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Salud en el Valle, Jhon Jairo Zapata,  “Se estaban expendiendo medicamentos de uso institucional y fueron decomisados por diferentes causales;  algunos muestras médicas, con fechas de vencimiento expiradas, importados ilegalmente sin registro sanitario procedentes de Venezuela”, indicó el funcionario. 

En total, la Secretaría de Salud a través de las UES, se ha logrado incautar en 12 municipios del Valle, 1.825 medicamentos. Según la norma, estos serán destruidos y con base en la medida sanitaria de seguridad, se iniciará un proceso sancionatorio a las 30 droguerías que presentaron irregularidades en los diferentes municipios del Valle del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas