Miércoles, Octubre 17 2018

.

Descubren plaga de alacranes en el Palacio de Justicia

Durante una visita de inspección realizada dos semanas atrás, funcionarios de la Defensoría encontraron hasta alacranes en dos de los pisos. La Defensoría del Pueblo solicitó dos semanas atrás al Consejo Superior de la Judicatura que se tomaran medidas urgentes ante esta situación, ya que en ese momento los funcionarios no estaban prestando el servicio …

Descubren plaga de alacranes en el Palacio de Justicia

Durante una visita de inspección realizada dos semanas atrás, funcionarios de la Defensoría encontraron hasta alacranes en dos de los pisos.

La Defensoría del Pueblo solicitó dos semanas atrás al Consejo Superior de la Judicatura que se tomaran medidas urgentes ante esta situación, ya que en ese momento los funcionarios no estaban prestando el servicio de justicia de manera adecuada, debido a que podrían correr peligro.

Las heridas que sufrió el jueves una abogada por la caída de una reja de la puerta de salida en la calle 10 del Palacio de Justicia de Cali, evidenció el riesgo que ha venido siendo advertido por la Defensoría del Pueblo por las fallas estructurales de este edificio recién inaugurado.

La Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre las fallas estructurales del edificio 'Pedro Elías Serrano', luego de una visita que realizaron funcionarios de la Entidad el pasado 3 de febrero. En esa oportunidad se recogieron las quejas de funcionarios y usuarios sobre el servicio de los ascensores. El pasado 22 de enero un ascensor se desplomó del sexto al segundo piso y ese mismo día, del primer piso al sótano.

Luego de dicha verificación, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le envió una carta al Consejo Superior de la Judicatura en la cual solicitó que se tomen medidas urgentes para que el servicio de justicia a los ciudadanos no se vea afectado.

Durante la inspección, la Defensoría del Pueblo encontró fallas como la falta de señalización para rutas de evacuación; que no existe una red contra incendios, es decir, rutas de evacuación; ni disponibilidad para acceder a extintores.

En materia de seguridad se comprobó la falta de cámaras en lugares estratégicos de la edificación, tampoco se cuenta con un scaner para la revisión de usuarios y funcionarios, tanto a la entrada como a la salida de la edificación.

A esto se suman los reclamos de los funcionarios por la falta de cableado para conectar sus computadores y poder trabajar adecuadamente. De la misma forma, no se encontró servicio de aire acondicionado en el centro de servicios penales, donde trabajan 80 personas. Incluso, en los pisos 14 y 15 se halló una plaga de alacranes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas