Domingo, Diciembre 16 2018

.

Descubren mausoleo con momias y piezas de oro en Peru

Un equipo de investigares y arqueólogos peruanos y europeos, lograron encontrar alrededor de 63 momias, en una población cerca al norte del Perú. Así mismo, dentro del recinto que al parecer era un  mausoleo funerario, también se hallaron 1200 piezas de oro, plata y cerámica.  Incluso, con el descubrimiento, se pudo refutar la teoría en …

Descubren mausoleo con momias y piezas de oro en Peru

Un equipo de investigares y arqueólogos peruanos y europeos, lograron encontrar alrededor de 63 momias, en una población cerca al norte del Perú.

Así mismo, dentro del recinto que al parecer era un  mausoleo funerario, también se hallaron 1200 piezas de oro, plata y cerámica.  Incluso, con el descubrimiento, se pudo refutar la teoría en la que solo se había desarrollado la cultura Mochica en Ancash provincia al norte de Lima, lo que indica que ambas culturas convivieron en esta región.

No obstante, los investigadores removieron una capa de un metro de alto de piedra triturada, de 33 toneladas de peso, en ese momento se desenterraron seis esqueletos humanos, que serían los guardianes de la tumba. Debajo de esos seis esqueletos hallaron otros 57 fardos funerarios de mujeres de la nobleza Wari.

Por otro lado, el ministerio de Cultura de Perú, resaltó la importancia del hallazgo y como este suceso aportará a la historia del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas