Martes, Noviembre 13 2018

.

Descubren 15 kilos de marihuana en “narcocervezas” y “narcoduraznos”

El hombre llevaba las latas frías y húmedas, para simular que estaban recién compradas.

Descubren 15 kilos de marihuana en “narcocervezas” y “narcoduraznos”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un cargamento con 15 kilos de marihuana que habían sido camuflados en latas de cerveza y duraznos fue incautado por la Policía en medio de un operativo de control en la vía entre Villa Rica y Palmira, a la altura del kilómetro 43.

El cargamento fue descubierto cuando la Policía requirió a un bus de servicio público que estaba cubriendo esa ruta. Los uniformados registraron a los pasajeros y de igual manera el equipaje que se encontraba en el compartimiento de este vehículo intermunicipal.

Los policías observaron que en medio de este control un ciudadano se encontraba tomando cervezas y que aparte de esto llevaba más en su equipaje de mano.  A pesar de que las cervezas y las latas de duraznos estaban húmedas y frías, estos elementos tenían un peso anormal y mostraban señales de manipulación.

Al momento de verificar estos elementos se halló la droga equivalente a 15.000 dosis personales, aproximadamente.

El teniente coronel Flavio Saavedra Reyes, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca explicó esta nueva modalidad de tráfico de droga.

“Logramos la captura de una persona y la incautación de 15 kilos de marihuana con algo bien especial: la forma en cómo llevaban camuflada la marihuana era en latas de cerveza perfectamente bien empacadas como comprarlas usted en un súper mercado, inclusive esta persona las llevaba refrigeradas simulando que iba tomando dentro del vehículo”, detalló el coronel Saavedra.

Lea también:

Estudiantes del Inem de Cali se intoxicaron tras ingerir chocolates con marihuana

Durante el oprativo, un hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A este sujeto le fueron imputados los cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En lo que va corrido de este año, este es el segundo caso similar que se descubre en las vías de Palmira. Lo que demuestra la existencia de una nueva modalidad para transportar estos alucinógenos y buscando tener una menor probabilidad de ser capturados e incautados estos objetos.

El primero de ellos ocurrió el 12 de febrero del 2018 , cuando se hallaron 500 kilos de marihuana dentro de “narcocolchones”.

Gracias a la experiencia y a los controles que han venido adelantando las unidades de tránsito de la Policía, durante las últimas semanas, se han detectado y frustrado varios intentos de narcotráfico en las vías del Valle del Cauca como camiones doble piso, buses de turismo con caletas, narcocervezas y narcocolchones.

Otras noticias:

Capturados abogada y falso fiscal implicados en caso del líder camionero, Pedro Aguilar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas