sábado, enero 9 2021

.

Descubren figuras de indios cuando restauraban cuadro

La imagen fue descubierta durante los trabajos de restauración del fresco La resurrección de Jesús, pintado en el año 1494 por el artista italiano Bernardino di Betto, más conocido por el nombre Pinturicchio.  Al limpiar la obra de toda la suciedad acumulada en ella a lo largo de unos 500 años, los restauradores descubrieron en el fondo de …

Descubren figuras de indios cuando restauraban cuadro

La imagen fue descubierta durante los trabajos de restauración del fresco La resurrección de Jesús, pintado en el año 1494 por el artista italiano Bernardino di Betto, más conocido por el nombre Pinturicchio. 

Al limpiar la obra de toda la suciedad acumulada en ella a lo largo de unos 500 años, los restauradores descubrieron en el fondo de la imagen a varias personas desnudas con plumas en la cabeza.

El hallazgo se considera como la primera representación pictórica de un artista europeo sobre los habitantes del recién descubierto continente americano (Cristóbal Colón en 1492).

La pintura fue hallada en el Vaticano en los aposentos que pertenecían al papa Alejandro VI.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas