Viernes, Octubre 19 2018

.

Descubren explosivos cerca donde aterrizaría el presidente Santos en Toribío, Cauca

Fuentes policiales aseguraron en las últimas horas descubrieron cargas explosivas en el lugar donde al parecer aterrizaría el helicóptero del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Toribío, Cauca, donde los ataques de las Farc se han incrementado en la última semana. Técnicos de la policía desactivaron dos cargas explosivas indicaron que los artefactos estaban …

Descubren explosivos cerca donde aterrizaría el presidente Santos en Toribío, Cauca

Fuentes policiales aseguraron en las últimas horas descubrieron cargas explosivas en el lugar donde al parecer aterrizaría el helicóptero del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Toribío, Cauca, donde los ataques de las Farc se han incrementado en la última semana.

Técnicos de la policía desactivaron dos cargas explosivas indicaron que los artefactos estaban ubicados en la cancha de fútbol que ya estaba lista para el aterrizaje del helicóptero presidencial.

El alcalde de Toribío, Ezequiel Vitonás, reiteró que todas las cargas explosivas fueron detonadas controladamente.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reconoció que en varias zonas del Cauca es necesario aumentar el pie de fuerza, pero con “una estrategia integral que requiere también paciencia y persistencia absoluta”.

En efecto, este miércoles el presidente Santos llegará a Toribío con todo su gabinete de ministros, como reacción a los constantes ataques que vienen sufriendo las poblaciones del norte del Cauca.

Desde el pasado lunes, el mandatario anunció su visita al departamento que se ha convertido en fortín de las Farc, y dijo además que en el encuentro con su gabinete intentará dejar planteada una solución definitiva evitar nuevos atentados en esta zona del país.

En el consejo de ministros, que tendrá inicio a las 10:00 a.m., se espera que el jefe de Estado, aparte de evaluar con las Fuerzas Militares una nueva estrategia para proteger a la población y replegar de manera más efectiva a la guerrilla, anuncie la creación de una nueva fuerza de tarea conjunta.

Asimismo, un plan de consolidación para que se comiencen a invertir recursos que impulsen el desarrollo agrícola y programas sociales en la zona para evitar que la población civil colabore con la guerrilla.

El presidente Santos encuentra en Toribío y sus localidades aledañas a una población cansada del conflicto y que ha decidido emprender acciones para exigir el cese al conflicto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas