miércoles, junio 16 2021

.

Descubren centro de almacenamiento de marihuana en Caloto, Cauca

Autoridades descubrieron un centro de almacenamiento y prensado de marihuana en el corregimiento El Palo; jurisdicción de Caloto, Cauca.

Descubren centro de almacenamiento de marihuana en Caloto, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según las autoridades se llegó al lugar justo en el momento en el que la marihuana era empacada en costales; por un grupo de seis personas.

Los implicados escaparon y se ocultaron entre la comunidad; al percatarse de la llegada de los funcionarios judiciales y las tropas militares.

Estas acciones se realizaron junto con la Fiscalía General de la Nación; a través de la Policía judicial, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Unidad Especial de Investigación. En acción coordinada con el Ejército Nacional.

Le puede interesar

Programa ‘Hecho a la medida’ intervendrá cultivos ilícitos en Jamundí

Durante el registró, se incautaron 602 kilogramos de marihuana prensada; 3 grameras, 1 máquina empacadora al vacío y 1 prensa.

Las investigaciones preliminares establecen que el sitio y el estupefaciente de marihuana pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor), Dagoberto Ramos.

Por otra parte,  mientras se desarrollaba el procedimiento; hombres armados de esa estructura ilegal hostigaron al personal autorizado para el proceso de incautación. El ataque fue controlado y la diligencia culminó.

Recordemos que estas acciones judiciales responden al Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024; presentado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. Según la Fiscalía “se busca concentrar esfuerzos y articular capacidades; para enfrentar a las estructuras criminales y al narcotráfico. Como principal fuente ilícita de financiación.”


En otras noticias

A la cárcel hombre que transportaba 146 kilos de marihuana en Sevilla

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas