Jueves, Junio 21 2018

.

Descontento por refugio animal en Ecoparque La Bandera

Con una misiva enviada a la Administración Municipal, los habitantes de los barrios Cañaveral y Bella Suiza manifestaron su desacuerdo con la construcción de un centro transitorio de cuidado animal en la Carrera 56 con Calle 12, pues, según ellos, esto traería problemas ambientales, dado que el refugio será levantado sobre el Ecoparque La Bandera. “Expresamos …

Descontento por refugio animal en Ecoparque La Bandera

Con una misiva enviada a la Administración Municipal, los habitantes de los barrios Cañaveral y Bella Suiza manifestaron su desacuerdo con la construcción de un centro transitorio de cuidado animal en la Carrera 56 con Calle 12, pues, según ellos, esto traería problemas ambientales, dado que el refugio será levantado sobre el Ecoparque La Bandera.

“Expresamos un no rotundo a la construcción de este centro, porque va afectar negativamente nuestro entorno –dice la nota enviada por la comunidad-, poniendo en riesgo la salud humana por las enfermedades que pueden trasmitir los animales, la contaminación del aire, emisiones atmosféricas y malos olores, se van a producir moscas, insectos, roedores, aves y animales carroñeros y desechos, que afectarían a la población”.

Liliana Bernal Marulanda, presidente de la JAC del barrio Cañaveralejo, le dijo al diario El País que están en desacuerdo por la experiencia que ha tenido la comunidad con los Centros de Zoonosis, dado que “la cultura ciudadana no ha sido la adecuada, se  dejan animales muertos, enfermos y heridos, tirados en la vía, aprovechando las noches”.

Marulanda aclaró que “no estamos en contra de los animales, los amamos y sabemos que Cali necesita este centro, pero no en este sector. Sabemos que sabemos que existen predios en otros lugares donde se puede realizar el proyecto sin afectar el patrimonio ambiental de la ciudad”.

El refugio pretende alojar a 180 caninos y 130 felinos, además de realizar consultas veterinarias a 40 animales al día. Por otro lado, el centro transitorio dispondría de hospitalización y primeros auxilios para atender a los canes que presenten rasgos de maltrato físico o que sean habitantes de la calle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas