Sábado, Marzo 23 2019

.

Desciende tasa de suicidios en militares estadounidenses

Tal como lo afirman funcionarios de la defensa estadounidense, la tasa de suicidios en miembros de las Fuerzas Militares de EE.UU ha disminuido más de un 22% en el 2013, así mismo, este departamento busca a través de programas combatir lo que denominaron una epidemia. Cuando faltan dos meses para que termine el año, las …

Desciende tasa de suicidios en militares estadounidenses

Tal como lo afirman funcionarios de la defensa estadounidense, la tasa de suicidios en miembros de las Fuerzas Militares de EE.UU ha disminuido más de un 22% en el 2013, así mismo, este departamento busca a través de programas combatir lo que denominaron una epidemia.

Cuando faltan dos meses para que termine el año, las autoridades dijeron que hasta el 27 de octubre hubo 245 suicidios de miembros en servicio. En el mismo lapso del año pasado hubo 316. Cada uno de los servicios del ejército ha tenido disminuciones, que van desde una caída de 11% en la Infantería de Marina a 28% en la Armada y 21% en la Fuerza Aérea. En total los suicidios en todas las filas del ejército han bajado 24%.

A pesar de los programas de prevención del suicidio, la organización militar no comprende donde radica la razón del por qué los soldados toman la determinación de suicidarse, pues, según los informes, las víctimas nunca han estado en línea de combate motivo por el cual se descartó que la retirada de tropas tanto en Irak y Afganistán  haya contribuido al descenso.

Ante el crecimiento del suicidio en militares americanos que inicio en 2006, las autoridades de defensa implementaron una aguda campaña para apartar las causas que  llevaban a quitarse la vida, desarrollando así, programas de prevención y a vincular a los soldados a actuar cuando detectaran en sus compañeros actitudes extrañas.

De igual forma, el Pentágono incrementó en sus últimos tres años el número de profesionales de la salud del comportamiento en 35%, sumado a eso, aumentó las líneas telefónicas de atención para crisis y entregó mas de 75 mil seguros para bloqueo de armas para ser distribuidas en las diferentes ramas de ejército.

Ami Neiberger-Miller, portavoz del Programa de Asistencia para sobrevivientes de Tragedias, manifestó en un comunicado que a las tropas mucha gente les brinda apoyo además que siempre hay ayuda disponible que puede funcionar y que hay opciones distintas al suicido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas