viernes, octubre 30 2020

.

Descensos en el fútbol colombiano son aplazados para primer semestre del 2021

La asamblea de clubes de la Dimayor llevada a cabor este jueves 13 de agosto definió temas claves como los descensos en el fútbol y el formato de la liga.

Descensos en el fútbol colombiano son aplazados para primer semestre del 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una de las discusiones en las asambleas de Dimayor siempre fue el tema de los descensos. La asamblea llevada a cabo este jueves 13 de agosto definió este tema, pero aun no confirma una fecha para reanudar el fútbol.

Ya van cinco meses desde la suspensión del fútbol profesional colombiano por causa de la pandemia. El retorno ha sido progresivo, y el siguiente paso será la fase 4 del protocolo, es decir, los entrenamientos colectivos, pero el Gobierno debe autorizarla.

El formato de la liga se mantendrá intacto, reanudándose desde la fecha en que se suspendió en la fase todos contra todos. Las finales seguirán con los 8 clasificados, que formarán 2 cuadrangulares sorteados, y cada ganador se enfrentará en la final.

Le puede interesar:

Conmebol confirmó las fechas para la Copa América 2021 en Colombia y Argentina

El descenso fue el tema que mayor discusión generó, ya que fueron más de 3 horas de la asamblea que ocupó para lograr el acuerdo. La propuesta de aplazar los descensos del fútbol para el primer semestre del 2021 primó con una votación de 19 sobre 17 detractores. La propuesta fue hecha por el presidente de la FCF, Ramón Jesurún y  el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar.

De esta forma, la liga de fútbol 2020-2 se disputaría para el 2021-1, definiéndose de igual manera los descensos y ascensos para ese año.

Por parte de la liga femenina, son 4 los equipos que no disputarán el torneo: Cortuluá, Once Caldas, Deportivo Pasto y Deportes Tolima; participando 12 equipos confirmados hasta el momento.

En otras noticias:

Hinchas del América de Cali fueron sancionados en homenaje a Gabriel Ochoa

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas