Viernes, Abril 3 2020

.

Descarte aquí el COVID-19 con un rápido test online

La aplicación le permite a los usuarios realizar el test cada 12 horas, a manera de auto monitoreo y determinar si deben o no dirigirse a un centro médico.

Descarte aquí el COVID-19 con un rápido test online
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de aprovechar las herramientas tecnológicas, la Secretaría de Salud Municipal implementó una nueva estrategia en la que los ciudadanos, por medio de la página web (www.calivallecorona.com) determinarán a través de un test, si deben o no dirigirse a un centro médico a causa del Covid-19.

La plataforma que ya se encuentra en funcionamiento, orienta a los usuarios con el fin de evitar aglomeraciones en los centros médicos tras una sospecha de contagio. Asimismo, la aplicación permite realizar el test cada 12 horas, a manera de auto monitoreo, debido a que los síntomas del Covid-19 pueden aparecer después de un tiempo.

Lea también:

Así será la movilidad en Cali para transporte público y privado durante los días de cuarentena

Por su parte, en caso de no cumplir las condiciones para ser susceptible de contagio, la misma herramienta lo descartará con tan solo cinco preguntas, de lo contrario le indicará que debe comunicarse con la EPS.

“los números telefónicos de orientación ahora están a cargo de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y las Empresas Administradora de Planes de Beneficio (EAPB) para que los ciudadanos se comuniquen directamente con estas, pero a través de la página web los ciudadanos podrán determinar si son posibles contagiados o no y tome las precauciones del caso”, indicó la secretaría de Salud Municipal, Miyerlandi Torres Ágredo.

A través de esta nueva herramienta, la secretaria de Salud de Cali busca descongestionar las clínicas y hospitales para evitar mayor propagación del virus.

Otras noticias:

Clínica Saludcoop en Champagnat será reactivada para atención de pacientes críticos con COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas