Lunes, Junio 18 2018

.

Descartan presencia de explosivos en maletín arrojado en la Asamblea del Valle

Según las unidades antiexplosivos, en la bolsa solo encontraron un maletín con ropa abandonada por su usuario.

Descartan presencia de explosivos en maletín arrojado en la Asamblea del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hacia las 2:00 p.m. de este miércoles 24 de enero, el edificio de la Asamblea Departamental del Valle en Cali, fue evacuado por la presunta amenaza de un paquete sospechoso dejado a las afueras de este lugar.

Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, informó que las unidades antiexplosivos descartaron cualquier riesgo por parte de la bolsa que se encontraba afuera del edificio de la Asamblea.

Asimismo, la Policía Metropolitana explicó a la comunidad que “los hechos presentados en la Asamblea Departamental no se trató de ningún artefacto explosivo, sino de un maletín con ropa abandonado por un usuario”.

” Una persona al parecer con problemas mentales colocó el maletín y gritó que era una bomba, el personal de seguridad de la Asamblea reaccionó capturando a esta persona. Acto seguido, se ordenó la evacuación del edificio para verificar si era cierto o no lo que había anunciado el ciudadano”, afirmó Henry Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana.

El ciudadano implicado en este caso fue dispuesto a disposición de la autoridades por cargos de terrorismo. Serán evaluadas sus condiciones mentales para identificar la razón por la cual señaló que se encargaba de un artefacto explosivo.

La situación de desalojo tuvo lugar luego de que un habitante de calle abandonara el paquete frente a las instalaciones del edificio público. Durante la inspección de la bolsa, el habitante de calle fue retenido por las autoridades.

 

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas