Lunes, Octubre 15 2018

.

Descartan implementar pico y placa para motos en Cali para el 2016

El pico y placa para motocicletas está descartado para lo que resta del año y posiblemente para el 2017 en Cali, así lo manifestó Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito, pues se espera remplazar las medidas restrictivas por “políticas educativas”. “Vamos a sostener, durante seis meses, un programa de cultura ciudadana y al finalizarlo, evaluaremos …

Descartan implementar pico y placa para motos en Cali para el 2016

El pico y placa para motocicletas está descartado para lo que resta del año y posiblemente para el 2017 en Cali, así lo manifestó Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito, pues se espera remplazar las medidas restrictivas por “políticas educativas”.

“Vamos a sostener, durante seis meses, un programa de cultura ciudadana y al finalizarlo, evaluaremos los resultados”, dijo a Caracol Radio el funcionario. “El tema de las motocicletas es que representa altos niveles de accidentalidad y mortalidad, eso no se ataca con políticas restrictivas sino con políticas educativas”.

Se pretende que esta alternativa sea efectiva para dar solución a los problemas de movilidad en los que están involucrados los motociclistas y que para el año 2017 no sea necesario instaurar el pico y placa para estos vehículos.

En lo corrido del 2016 se han presentado 5.200 accidentes de tránsito en los que han estado involucradas motocicletas y que han cobrado 110 vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas