Domingo, Junio 24 2018

Descartan canje de Leopoldo López propuesto por Maduro

"Maduro, este no es un tema de canjes, es un tema de justicia", así respondió Lilian Tintori, esposa Leopoldo López, quien se negó a aceptar la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para dejar libre al líder opositor. Maduro, quien el domingo pasado indicó que para dejar salir de la cárcel a López, propondría …

Descartan canje de Leopoldo López propuesto por Maduro

"Maduro, este no es un tema de canjes, es un tema de justicia", así respondió Lilian Tintori, esposa Leopoldo López, quien se negó a aceptar la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para dejar libre al líder opositor.

Maduro, quien el domingo pasado indicó que para dejar salir de la cárcel a López, propondría un canje con Estados Unidos, para dejar en libertad al puertorriqueño Óscar López Rivera.

El rechazo por parte de Lilian, lo realizó a través de cuenta de twitter donde además, sostuvo que para el jefe de Estado venezolano, el líder del partido Voluntad Popular (LP), "es un preso político de su régimen".

Maduro, insistió el fin de semana que pasó en que la única forma de liberar al opositor, a quien denomina como "el monstruo de ramo verde", sería usando sus facultades como presidente para dejarlo en un avión en Estados Unidos y que a su vez, libere al puertorriqueño López, quien es un líder independista.

Las afirmaciones sobre las liberaciones de los López, se inició cuando el pasado jueves el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una visita a Brasilia, para la posesión de Dilma Roussef en su segundo mantado en Brasil, insistió en la liberación de Leopoldo.

A esto, el presidente Maduro respondió "es un asunto que no es de incumbencia de otros países ni organismos internacionales, sino competencia soberana y exclusiva de ls justicia de Venezuela".

Leopoldo López, ingresó a la cárcel el pasado mes de febrero, cuando fue acusado de revelión por el Gobierno local, tras aludir que fue el responsable de las manifestaciones en el país que dejaron 43 muertos y una oleada de protestas antigubernamentales.

Por su parte, Óscar López, también ha sido tema del Presidente venezolano, quien ha insistido en la liberación del líder quien lleva más de 30 años en una cárcel del país norteamericano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas