sábado, abril 17 2021

.

Descartan por el momento aforo en el Pascual Guerrero para Copa América

Conmebol ratificó al estadio olímpico Pascual Guerrero como sede para la Copa América 2021. Sin embargo, hasta el momento no habrá aforo.

Descartan por el momento aforo en el Pascual Guerrero para Copa América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Conmebol ratificó que Cali, con su estadio olímpico Pascual Guerrero, participará en la realización de la Copa América 2021; evento deportivo que se realizará desde el 11 de junio hasta el 10 de julio.

Debido a esto, la Alcaldía continuará con los preparativos para recibir el importante evento. Sin embargo, por ahora se descarta la posibilidad de ver público en las nuevas graderías del establecimiento.

El anuncio se realizó mediante un encuentro virtual, en el que participaron representantes de la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, la Conmebol y el Ministerio del Deporte.

Le puede interesar

Ultiman detalles en el estadio Pascual Guerrero para próximos encuentros deportivos

“Santiago de Cali ya tiene listo el estadio Pascual Guerrero con los requerimientos que pidió la Conmebol en enero del año pasado; estamos cumpliendo y esperamos que en junio podamos realizar la Copa América en perfectas condiciones”. Aseguró Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali.

En referencia a la asistencia de espectadores a los partidos que se jugarán en la ‘Sucursal del Cielo’, Diago explicó que hasta el momento lo que han recibido por parte de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol, es que se realiza sin público, pero todo está a la espera del cómo evolucione la pandemia no solo en la ciudad, sino en el país.

Fechas y horarios para la Copa América en Cali

Según el calendario publicado en el sitio web de la Conmebol, el ‘Sanfernandino’ recibirá los juegos: Perú vs. Qatar (domingo 13 de junio). Perú vs. Brasil (jueves 17 de junio).

Colombia vs. Perú (domingo 20 de junio), Ecuador vs. Perú (miércoles 23 de junio) y el cotejo entre el 2B vs. 3A (domingo 4 de julio).

Finalmente, sobre las obras de adecuación que servirán para la puesta en marcha del certamen; se terminó recientemente el mantenimiento de la grama, la zona de camerinos local y visitante.

Además, se concluyó la sala de prensa, la tribuna fija para 110 periodistas y cuatro cabinas de TV en el tercer piso de occidental. Asimismo, los bancos de local y visitante, las áreas comunes y se avanza en la construcción del Centro de Negocios Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali, en oriental.

Se espera que en el mes de mayo la Alcaldía entregue el Pascual Guerrero a la Confederación Sudamericana de Fútbol, para que inicie la fiesta del fútbol.


En otras noticias

Los refuerzos tardíos que llegarían al América para esta temporada

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas