Lunes, Septiembre 24 2018

.

Descartado posible desabastecimiento de agua en Cali

El director del área de acueducto de Emcali, Roberto Pomar, informó que por la temporada seca que vive la ciudad,  se están analizando los niveles de los ríos, pero se descarta un posible desabastecimiento del liquido vital. El funcionario aseguró que  se han tomado medidas como  restringir la cobertura de la Red Alta del acueducto, …

Descartado posible desabastecimiento de agua en Cali

El director del área de acueducto de Emcali, Roberto Pomar, informó que por la temporada seca que vive la ciudad,  se están analizando los niveles de los ríos, pero se descarta un posible desabastecimiento del liquido vital.

El funcionario aseguró que  se han tomado medidas como  restringir la cobertura de la Red Alta del acueducto, sitio que permite esa maniobra. Afirmó el funcionario, que 'la red hospitalaria contará con el servicio sin contratiempos'.

Por otro lado, la ola de calor está causando que las aguas del Rio Cauca, entren a la planta de Puerto Mallarino con impurezas que afectan no solo la calidad del líquido, sino que dañan las máquinas para el prcoesamiento y limpieza de la misma.

con respecto a los ríos  Cali y Meléndez, el inconveniente se presenta por su bajo caudal, aseguró el director de acueducto de la Empresa de Servicios Públicos.

Así mismo, el desabastecimiento no se ha presentado este año como sucedió el año anterior donde  Emcali, tuvo que recurrir al racionamiento en las comunas 18 y 20 por la seuqia que ocasionó el verano .

De igual manera, de presentarse una oleada extrema, el ingeniero expresó a los medios 'entre la Secretaria  de Salud y organismos ambientales se plantearía como se distribuiría el agua para el caudal ecológico y la comunidad'.

Sumando a eso, las Empresas de Servicios Públicos, recomienda a los ciudadanos que sigan algunas medidas para hacer un uso adecuado del líquido vital.

Medidas establecidas por Emcali en temporada de verano 

 No lavar  carros, andenes.

Usar lavadoras con buena cantidad de ropa.

Emplear el agua sobrante para el riego de plantas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas