Lunes, Junio 18 2018

.

Por desbordamientos en ríos, Ideam emitió alerta roja en el Valle

Según el Ideam, el Valle es uno de los cinco departamentos cuya población es la más expuesta a inundaciones.

Por desbordamientos en ríos, Ideam emitió alerta roja en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.tv / @DilianFrancisca

El Ideam emitió en las últimas horas la alerta roja en el Valle del Cauca tras los desbordamientos registrados en los ríos de varios municipios del departamento.

El director de esa entidad, Ómar Franco, indicó a Caracol Radio que se ha producido un crecimiento del 40 por ciento en las lluvias normales de esta temporada.

El director precisó que la alerta se aplica “a los ríos Frayle, Palmira, Nima, Tuluá, Guadalajara y Dagua, que tienen una condición de creciente súbita bastante importante. Esta zona del país ha tenido fuertes precipitaciones en las últimas 24 horas y por eso decretamos esta alerta”, precisó Franco.

“Las zonas inundadas periódicamente alcanzan un 12 por ciento del país y se extienden a 28 por ciento en épocas de excesos de precipitación”, sostuvo el funcionario.

El director del Ideam señaló que el Valle del Cauca es uno de los cinco departamentos cuya población es la más expuesta a las inundaciones, por lo que la región “debe activar sus frentes de contingencia”.

Ante la situación, el secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Copete, dijo que se va hacer un seguimiento “detallado” a los seis ríos. “Vamos a reunirnos con las entidades de riesgo municipales para crear una hoja de ruta, que nos permita hacerle frente a esta situación”.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas