Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Desbloquean vía Panamericana cerca a Mondomo

En horas de la mañana, un grupo de por lo menos 100 personas bloquearon vía Panamericana a la altura del municipio de Mondomó, Cauca, en el sector de la Agustina, kilómetro 58. Con la manifestación, los indígenas buscaban la asignación de nuevas tierras ancestrales por parte del Gobierno, las cuales habían sido prometidas hace algunos …

Desbloquean vía Panamericana cerca a Mondomo

En horas de la mañana, un grupo de por lo menos 100 personas bloquearon vía Panamericana a la altura del municipio de Mondomó, Cauca, en el sector de la Agustina, kilómetro 58.

Con la manifestación, los indígenas buscaban la asignación de nuevas tierras ancestrales por parte del Gobierno, las cuales habían sido prometidas hace algunos meses. El Esmad y la Policía, se acercaron al lugar para controlar la situación.

Algunos testigos indicaron que los manifestantes arrojaron piedras en el camino y pincharon las llantas de algunos camiones.

"Los indígenas parando los vehículos y no permiten transitar. Se recomienda a los conductores que se abstengan de llegar a esta zona, para prevenir afectaciones", informó a una emisora nacional el coronel Richard Sanabria, comandante de la Policía de Carreteras del Cauca.

Además, los indígenas manifestaron que el bloque también es provocado por el retraso en el proceso que ha tenido el Gobierno en el proceso de la masacre del Nilo, ocurrida en 1991 y de la cual, ya se entregó el general retirado Fabio Castañeda.

Mire: Se entregó a las autoridades el retirado Fabio Castañeda

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas