Jueves, Septiembre 20 2018

.

Desbloquean Gobernación del Valle tras 5 horas de parálisis

Estudiantes de la facultad de Medicina de Univalle bloquearon  desde las 6 hasta las 11 de la mañana las entradas de la Gobernación del Valle ubicada en el centro de la ciudad,  y la oficina de pasaporte en protesta por la crisis financiera que está atravesando el HUV y  que afecta a los estudiantes en …

Estudiantes de la facultad de Medicina de Univalle bloquearon  desde las 6 hasta las 11 de la mañana las entradas de la Gobernación del Valle ubicada en el centro de la ciudad,  y la oficina de pasaporte en protesta por la crisis financiera que está atravesando el HUV y  que afecta a los estudiantes en su proceso de formación.

“El plantón lo hicimos porque no queremos intervención ni que le apliquen al hospital la ley 550  sino que se le giren los recursos necesarios para que pueda funcionar de manera óptima”, aseguró Emery Floyd, estudiante de Terapia Ocupacional.

El bloqueo lo realizaron cerca de 500 estudiantes  con el objetivo de que no  liquiden el hospital y que le giren los 80 mil millones de pesos que necesita el HUV  de aquí a diciembre para poder funcionar,  al menos, este año. “Cada día vamos  a hacer movilizaciones más contundentes”, anotó la estudiante Emery.

“Queremos tener una respuesta  pronta de la Alcaldía, Gobernación y Ministerio de Salud porque la situación se ha agudizado” afirmó Floyd.

Asimismo, quieren e invitan a los  ciudadanos para que se sumen a las movilizaciones porque también estamos luchando por ellos,  dijo Floyd.

Igualmente, mañana harán una movilización desde la Universidad del Valle sede de Meléndez a partir de las 8 de la mañana y esperan finalizaren la Gobernación. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas