Martes, Junio 19 2018

.

Cayó en Palmira ‘Las Delicias’, banda de microtráfico que usaba habitantes de calle

Debido al trabajo de la Policía de Palmira, la infiltración de un funcionario de la institución y los vídeos de cámaras de seguridad, fueron capturados integrantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Gracias al trabajo de miembros de las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró capturar, en Palmira, a la banda delincuencial Las Delicias.

Luego de una ardua investigación de inteligencia, de la que hicieron parte agentes encubiertos haciendo vigilancia y seguimiento a los lugares de expendio de droga, se logró identificar a cada uno de los integrantes de esta organización delincuencial dedicada a la fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

[Le puede interesar:No soy un violador de niños. Tendrá que sustentar sus acusaciones: Samper a Uribe]

En el operativo policial, se utilizó toda la capacidad institucional, con la que hicieron cuatro órdenes de registro y allanamiento, expedidas por la Fiscalía, que dejaron como resultado la captura de 8 personas por orden judicial y 4 capturas en flagrancia para un total de 12 personas capturadas de las cuales también participaban 2 mujeres.

El  Coronel, Wilson Gonzalez Delgadillo, Comandante del departamento de Policía  Valle, dijo que ‘’este grupo delincuencial  era liderado por alias ‘chucho’ y comercializaban alucinógenos utilizando a los habitantes de calle. Así distraían a la vigilancia comunitaria por cuadrantes, para que no diera con los reales cabecillas. Además,  tenían utilidades de más de 30 millones de pesos por este ilícito, por eso se hizo la labor de seguimiento e infiltración de un funcionario en el grupo delincuencial’’.

[Le puede interesar: Hombre en silla de ruedas es señalado de abusar sexualmente de sus dos hijas]

Es importante resaltar que esta organización estaba movilizando las sustancias alucinógenas en el sector del centro y la galería de Villa de las Palmas. Esto se realizaba en la vía pública utilizando varios puestos de ventas ambulantes, lo cual se aprovechaba por el alto flujo de personas que transitan el sector, haciendo que la actividad ilícita pasara desapercibida.

Con esta operación se logra afectar las cadenas criminales de esta organización, como lo son sus cabecillas principales con una reducción del tráfico de estupefacientes, quienes utilizaban a varios habitantes de la calle como expendedores en esta localidad.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas