martes, septiembre 22 2020

.

Desarticulan fiesta clandestina en Pance: Dj, alcohol, drogas y 18 personas sancionadas

Esta rumba no sería la primera que se registra en la vivienda. Es por esto, que las autoridades ya habían preparado un operativo en caso de que se repitiera.

Desarticulan fiesta clandestina en Pance: Dj, alcohol, drogas y 18 personas sancionadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de seguridad y control llegaron hasta una vivienda ubicada en el sur de Cali, entre los sectores de Pance y Cascajal, en la que un grupo de 18 personas estaría violando la cuarentena y poniendo en riesgo su salud con la celebración de una rumba clandestina. 

Un show de electrónica en vivo, drogas sintéticas y alcohol fueron parte del panorama con el que se encontraron las autoridades al momento de intervenir a estas personas, quienes además de ser sancionadas por incumplir la medida de aislamiento, también lo fueron por alterar el orden público en este sector de la ciudad. 

“Al ingresar a la vivienda pudimos determinar que había consumo de licor y de sustancias psicoactivas desde horas muy tempranas. También había uso de piscina en lugares muy cerrados donde se estaban aglomerando”, comentó el subsecretario de Política de Seguridad, Guillermo Londoño. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Antonio Vásquez, dijo que la desarticulación de esta celebración se logró a partir de un requerimiento ciudadano que denunció altos niveles de ruido en la vivienda. 

Le puede interesar:

Llega concurso “Los cuentos del viento” para niños, jóvenes y narradores en medio de la pandemia

“Fue reportado un ruido muy fuerte y que afectaba la tranquilidad en el sector. Esto va en contravía de ser responsables para cuidar la vida de todos”.

El uniformado dijo que esta no sería la primera vez que se presentan estos  dichos comportamientos en la vivienda, por lo que se asume que se estaría alquilando para este tipo de celebraciones. 

“Lo que estamos analizando es que allí había personalidades de distintos sectores de la ciudad quienes al parecer, se habrían citado previamente para el encuentro”, aseguró el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez. 

Aunque se habló de una convocatoria a través de redes sociales, las autoridades no confirmaron dicha hipótesis. 

La Policía Metropolitana de Cali se encargó del procedimiento y hasta anoche se reportaba la expedición de 18 comparendos. Algunas de las personas fueron conducidas hasta la estación con alto grado de alicoramiento. 

Vea también:

No habrá tercer día sin IVA este domingo. Presidente Duque anunció su aplazamiento

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas