Lunes, Noviembre 20 2017

.

Policía de Cali desarticuló tres bandas comprometidas en homicidio y microtráfico

De las tres organizaciones fueron detenidas 25 personas, quienes deberán responder por delitos como homicidio y tráficos de estupefacientes.

Tres bandas delincuenciales fueron desarticuladas por las autoridades de Cali por los delitos de hurto, microtráfico y homicidio. Los 25 integrantes detenidos pertenecerían a las organizaciones ‘Abanico’, ‘Los Fory’ y ‘Panamericanos’, que tendrían injerencia en las comunas 14 y 21.

‘Abanico’ sería una banda que operaba en el barrio Alirio Mora Beltrán, en el oriente de Cali, en donde se dedicaban al microtráfico. Sumado a esto, el grupo ilegal estableció fronteras invisibles que provocó disputas entre bandas por el control territorial de la zona.

[Lea también: Capturan en Jamundí miembros de banda dedicada al tráfico de drogas a Chile]

Por esta situación, un menor de 15 años fue una víctima mortal tras ser atacado con un arma de fuego y el caso de un hombre que terminaron su vida cuando le robaron sus pertenencias en el barrio Vallegrande. De ‘Abanico’, que se le imputan alrededor de 20 homicidios, fueron detenidas 18 personas.

Por otro lado, están ‘Los Fory’, de los cuales se capturaron a tres de sus integrantes. A ellos se les sindica de participar en más de 50 hurtos en las comunas 14 y 21.

[Lea también: Policía desarticuló banda ‘El Candado’ dedicados a estafar en cajeros electrónicos]

En el operativo también se desarticuló a ‘Los Panamericanos’, al aprehender a cuatro de sus miembros. De acuerdo con las autoridades, se presume que esta banda delincuencial comercializaba estupefacientes utilizando rutas entre los departamentos de Putumayo, Cauca, Valle del Cauca y Atlántico.

En los operativos adelantados por la Sijín de la Policía se incautaron dos armas de fuego, un arma de fogueo, 16 cartuchos de diferentes calibres, 500 gramos de marihuana y 20 dosis de cocaína.

[Lea también: Desarticulan banda de extorsionistas en la galería de Santa Elena]

Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, para fines de homicidio y de narcotráfico; homicidio agravado y en grado de tentativa; hurto calificado y fabricación y porte de armas de fuego y estupefacientes.

En lo que va del 2017, 57 estructuras delincuenciales  han sido desarticuladas por las autoridades en la capital del Valle.

Otro importante golpe contra la delincuencia de las autoridades fue la captura de los integrantes de la peligrosa estructura delincuencial de ‘Los Raka’. Así emitió la noticia 90 Minutos:

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas