Martes, Septiembre 25 2018

.

Desarticulan banda de extorsionistas ‘Los Chayanes’ en oriente de Cali

De acuerdo con la información obtenida por las autoridades, se estableció que la estructura delincuencial obtenía ingresos mensuales cercanos a los 16 millones de pesos.

Uniformados del Gaula Cali con apoyo del ‘Halcón’,el  helicóptero Bell 407, hacen efectivas 10 órdenes de captura expedidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías contra presuntos integrantes de la organización delincuencial denominado como ‘Los Chayanes’.

Esta banda delicuencial actuaba en el barrio República de Israel. Al parecer, exigían a los comerciantes de la comuna 16 sumas económicas que iban desde los 70 mil pesos a los 600 mil pesos diarios a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.

Los delincuentes fueron capturados durante 9 diligencias de registro y allanamiento,  algunos de los capturados ya presentaban antecedentes por homicidio, hurto y microtráfico.

Uno de los detenidos se encontraba bajo detención domiciliara y otro tenía una orden de captura vigente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y fuga de presos.

Le puede interesar: 

Ataque sicarial deja heridos a presidente del Concejo de Palmira y a técnico de fútbol

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta delegada ante el Gaula Cali, quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para todos los implicados por delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Las investigaciones de este operativo se extendieron por tres meses. Los integrantes de la mencionada banda, son investigados por la ejecución de dos homicidios en un posible caso de control territorial, al parecer por parte de comerciantes que se negaron a las peticiones extorsivas.

Además, se presume que son los responsables de un caso de desplazamiento forzado, en el que una de las victimas tuvo que cerrar su establecimiento comercial y abandonar el sector.

Las autoridades creen que alrededor de 10 comerciantes decidieron abandonar sus locales en los últimos meses.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas