jueves, octubre 22 2020

.

Desarticulan banda que delinquía en la Comuna 15 de Cali

En un operativo, fue desarticulada la estructura criminal “Las Palmas” o “Haitianos”, dedicados a múltiples delitos, en la Comuna 15 de Cali.

Desarticulan banda que delinquía en la Comuna 15 de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con las capturas de 12 presuntos integrantes de “Las Palmas” o “Haitianos”, en la comuna 15 se aclaran 2 desplazamientos forzados, 2 homicidios y 1 atentado terrorista a una patrulla policial el pasado 28 de mayo.

Así mismo, durante 30 diligencias de allanamiento y registro, se hicieron efectivas: 12 capturas, 5 aprehensiones a menores de edad y 2 imputaciones a dos personas que se encuentran privadas de la libertad por otros casos; para un total de 19 capturados.

En consecuencia, durante los operativos las autoridades incautaron: 1 escopeta calibre 16, 4 cartuchos calibre 16 y 22 teléfonos celulares.

De acuerdo con la Fiscalía, a la estructura delictiva se le atribuyen 2 homicidios, ejecutados el 16 de septiembre de 2019 y el 24 de mayo de 2020, con arma de fuego, bajo la modalidad de sicariato.

Igualmente, serían responsables del atentado terrorista a una patrulla de la Policía ocurrido el 28 de mayo del presente año; además de 2 desplazamientos forzados.

Así, el material probatorio permitió establecer que los delitos cometidos por dichos sopechosos estaban orientados a realizar extorsiones a habitantes del sector de Comuneros II.

A dichos habitantes exigían entre los diez mil ($10.000) y los cien mil pesos ($100.000), semanales o mensuales para no atentar contra su integridad; quienes no accedían a dichas pretensiones, eran obligados a abandonar sus negocios y/o viviendas.

Le puede interesar:

A la cárcel presunto responsable de tráfico de estupefacientes en Cauca

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de un fiscal especializado; adscrito al Gaula de la Policía de la capital vallecaucana.

Resultados de la comuna.

En las audiencias preliminares que se están llevando a cabo, se les formularán cargos a los implicados por los diversos delitos.

Entre estos se encuentran: Extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, terrorismo, lesiones personales, hurto calificado y desplazamiento forzado para los capturados.

Página de la policía metropolitana de Cali: https://www.policia.gov.co/cali

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas