Lunes, Octubre 14 2019

.

Cayó banda que sería responsable de crimen de joven al que velaron 11 días en Cali

Al parecer, esta banda habría sido la responsable de cometer el homicidio de un ciudadano venezolano quien fue velado aproximadamente por 11 días.

Cayó banda que sería responsable de crimen de joven al que velaron 11 días en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía desarticuló la banda ‘El Palo de Los Chorros’, quienes serían los responsables de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y hurto a motocicletas en la Comuna 14 de Cali.

De acuerdo a las autoridades, una de sus víctimas habría sido un ciudadano venezolano que fue velado durante 11 días al oriente de la ciudad; al parecer, un hecho de intolerancia motivó el asesinato.

A través del grupo especial G5, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Puertas del Sol, Manuela Beltrán y Remansos de Comfandi, donde fueron capturadas 7 personas con orden judicial; dos en flagrancia.

Se materializó una orden de captura por porte ilegal e imputación de cargos a ‘Mamián’, quien era el líder de la estructura quien, desde el sitio de reclusión, continuaba liderando las acciones criminales de la organización.

Lea también:

Cae banda que extorsionaba a presos de cárcel de Jamundí para poder ocupar celdas

Tras varios meses de investigación, con ayuda de la comunidad, se pudo evidenciar como esta estructura cometía a sangre fría los asesinatos, con el fin de obtener el control de la venta de estupefacientes en este sector de la ciudad, además de otros delitos que afectaban la seguridad de los habitantes.

Entre los capturados se encuentra alias Honder, quien estaba al mando de esta estructura desde febrero cuando fue capturado el líder que seguía reportándole las acciones delincuenciales; ‘Chinga José’ y ‘Chinga Brandon’, eran sicarios de la banda además de primos; ‘Medio Polvo’ y ‘Camello’, hermanos que también cometían homicidios en modalidad de sicariato; los responsables del tráfico de los estupefacientes eran alias Guayaba y alias Rubio.

Nota relacionada:

Esperando que resucite, cuerpo de venezolano lleva más de ocho días en velación

Se presumen que esta banda comercializaba 1.000 dosis de marihuana diarias, representando un ingreso mensual cercano a los $30’000.000.

Estas personas también estarían relacionadas con el hurto a motocicletas y se les atribuyen al menos cinco homicidios. Entre sus víctimas se encuentra un ciudadano venezolano, cuya velación se extendió por 11 días en el Oriente de la ciudad.

En el operativo fue incautada un arma de fuego tipo revólver, un arma de fogueo, 20 cartuchos de diferentes calibres, 2.241 dosis de marihuana y más de 1’500.000 de dinero en efectivo.

Otras noticias:

Con prendas y manos ensangrentadas: así cayeron presuntos asesinos de médico de El Cerrito

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas