viernes, enero 15 2021

.

Desarticulan banda dedicada a hurto de comercios en Popayán

Los capturados habrían participado en varios hurtos a reconocidos establecimientos comerciales de la ciudad de Popayán, Cauca.

Desarticulan banda dedicada a hurto de comercios en Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía logró capturar a tres presuntos integrantes de la banda, autodenominada como ‘Los Traumáticos’; que se dedicaban a realizar acciones delictivas en Popayán, Cauca.

La desarticulación de esta banda criminal, se realizó luego de varios meses de investigación; mediante  una operación ejecutada entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

Los presuntos responsables, fueron identificados como Jhon Edwin Alegría, Cristian Alexánder Astaiza Cono y Juan Carlos Agredo Solano.

Le puede interesar

A la cárcel hombre que transportaba 146 kilos de marihuana en Sevilla

 

‘Los Traumáticos’, capturados por hurto, se declaran inocentes

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades ‘Los Traumáticos’, se enfocaban al hurto en residencias y establecimientos comerciales; mediante intimidación con armas de fuego, en diferentes sectores de la capital caucana. 

Los presuntos integrantes participaron en varios hurtos a reconocidos establecimientos comerciales de la ciudad; entre enero y febrero del presente año. Obteniendo ganancias por más de ocho millones de pesos.

En audiencias preliminares los procesados no aceptaron cargos y el juez, por su parte, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estos hombres, al parecer, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias; asimismo, se les señala de ingresar a establecimientos comerciales y restaurantes para hurtar dinero, celulares, joyas, entre otros, a los clientes.

Según las autoridades, la banda ‘Los Traumáticos’ ejercía su accionar delictivo en los barrios La Esmeralda, Chune y Los Andes.

Le puede interesar:

“Hay que actuar contra estas personas que se hacen llamar cirujanos”: Asociación Colombiana

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas