Viernes, Diciembre 13 2019

.

Cayó banda ‘Los Culebros de la calle 12’ dedicados al microtráfico de drogas

En el operativo se capturaron 18 personas entre las cuales se encuentran siete mujeres. Además se incautaron 3 equipos celulares y 200 cigarrillos de marihuana listos para su distribución. La banda operaba en Riofrío, Trujillo y el corregimiento de Salónica.

Cayó banda ‘Los Culebros de la calle 12’ dedicados al microtráfico de drogas
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

En diferentes operativos las autoridades desarticularon la banda delincuencial denominada ‘Los Culebros de la calle 12’ en los municipios de Riofrío, Trujillo y el corregimiento de Salónica.

Durante las investigaciones de inteligencia y a través de agentes encubiertos, vigilancias, seguimientos y la administración de fuentes humanas, las autoridades identificaron a cada uno de los integrantes de esta banda delincuencial, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y a delito conexos; como el homicidio.

Le puede interesar:

Fiscalía investiga ataque con arma de fuego en contra de ciudadano suizo en Cali

En el operativo realizado, se efectuaron 16 registros y allanamientos en diligencias, que dejó como resultado 18 personas capturadas, entre ellas una captura en flagrancia. Además, se notificaron cuatro órdenes más en centro carcelario.

Asimismo, se logró capturar a la principal cabecilla de la banda, alias ‘La Mona’, encargada de coordinar el abastecimiento de los estupefacientes en dosis para ser distribuidas en las llamadas “ollas” y relacionada con varios homicidios en esta zona del Valle del Cauca.

El principal modus operandi de esta organización, era la distribución de alucinógenos por parte de siete integrantes femeninas (alias La Mona, Pato, La Percy, Alejandra, Diana, La Flaca y Doralis) que se valían de su condición para evadir los controles de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Gracias a las investigaciones se esclarecieron al menos cinco casos de homicidio presentados entre el año 2017 y lo corrido del 2018.

Lea también:

Balacera en el puente de los enanos en Siloé deja dos muertos y tres heridos

Igualmente, se estableció que alrededor de 30 millones de pesos eran recolectados por esta banda. Además de financiar su actuar delincuencial, cometiendo homicidios selectivos en disputa por tráfico de alucinógenos.

Por otro lado, en los registros de allanamiento se incautaron tres equipos celulares y 200 cigarrillos de marihuana listos para su distribución.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio en concurso homogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y utilización de menores para la comisión de delitos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas