miércoles, octubre 7 2020

.

Desarticulan banda ‘La 30’, dedicada al homicidio y la venta de droga en Tuluá

En medio de los operativos, fueron capturadas 14 personas entre ellas el cabecilla de esta banda criminal.

Desarticulan banda ‘La 30’, dedicada al homicidio y la venta de droga en Tuluá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía en articulación con la Fiscalía General lograron la desarticulación de la banda criminal ‘La 30’ de Tuluá, actualmente liderada por ‘Figueroa’ quien asumió este rol en el año 2015 después de la captura de su excabecilla, ‘Pipe’. 

Según investigaciones, ‘Figueroa’ tendría como resguardo un apartamento blindado para evadir los operativos policiales y desde donde coordinaba las acciones delincuenciales. 

En total se llevaron a cabo 16 registros y allanamientos mediante los cuales se logró la captura de 14 personas, señaladas por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y uso de menores. También se realizaron tres imputaciones de cargos en la cárcel de Tuluá y de Valledupar, entre los cuales se encuentra Andrés Felipe Marín, alias “Pipe” y Carlos Andrés Morales alias ”Chuleta”.

En medio de los operativos, también se logró la incautación de dos armas de fuego, revólver Cal. 39 y una Mini Uzi, dinero en efectivo, drogas, tres celulares, y dos motocicletas con fines de comiso usadas para el sicariato y delitos conexos. 

Estos elementos y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes a fin de resolver su situación judicial. 

Vea también:

Atacan con granada a patrulla de la Policía en Cali. Hay cuatro uniformados heridos, dos graves

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas