Domingo, Noviembre 17 2019

.

Desarticulada banda delictiva que usaba menores para tráfico de estupefacientes

Uno de los capturados fue el cabecilla de la banda, así como también 3 mujeres pertenecientes a la estructura denominada “El clan Nilton”

Desarticulada banda delictiva que usaba menores para tráfico de estupefacientes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la zona, instrumentalizando a menores de edad para este fin.

“Algunos de estos menores eran sus hijos, y estas 3 mujeres guardan una relación de madre e hijas”, aseguró el Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

Además, añadió que estas personas ocultaban marihuana en motocicletas y vehículos de servicio público, desde el departamento del Cauca, para ser distribuida en diferentes municipios, principalmente Palmira.

Lea también:

Cae banda en Cali encargada de distribuir droga en bolsas de leche y jugos de caja

Para evadir el accionar de las autoridades, instrumentalizaban menores, incluso a sus mismos hijos, para lograr pasar desapercibidos y llegar a su destino final”, agregó el coronel.

Las personas capturadas eran quienes distribuían sustancias estupefacientes en grandes cantidades, a las estructuras locales que expenden en diferentes municipios del departamento del Valle del Cauca.

Las tres mujeres y el cabecilla Nilton fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Buga, quienes les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Otras noticias:

Cae red ‘Los Pillos’ dedicada a desguazar y robar automóviles en Cali y Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas