Lunes, Junio 25 2018

Desarticulada banda que distribuía estupefacientes en el centro de Cali

La banda delincuencial “los del indio” distribuía estupefacientes en el centro de Cali, las capturas se lograron hacer gracias a la colaboración de la ciudadanía y los seguimientos que se realizaron durante cuatro meses.

Desarticulada banda que distribuía estupefacientes en el centro de Cali
Crédito de foto: Policía Metroplolitana de Cali

Desarticulada quedó la banda delincuencial “los del indio” que distribuía estupefacientes en el centro de Cali, las capturas se lograron hacer gracias a la colaboración de la ciudadanía y los seguimientos que se realizaron durante cuatro meses a través de varias cámaras de seguridad ubicadas cerca al sector.

La banda que estaba conformada por hombres, mujeres y varios menores de edad, recibió un duro golpe cuando se realizaron las capturas, así lo afirmó, el General Hugo Casas comandante de la policía metropolitana de Cali. “Quedan a disposición de las fiscalía 8 adultos, un menor y adicionalmente se logra desarticular la banda del indio a la que pertenecían estas personas, esta banda era integrada también por ocho mujeres que distribuían a granel todas estas sustancias.

El operativo se realizó dentro de las actividades que se adelantan en toda la ciudad. “El plan camaleón es un plan silencioso pero la idea es que sea lo suficientemente efectiva para recabar el material probatorio suficiente y contundente para que cuando se despliegue un operativo visible como son las capturas esta personas queden a buen recaudo de la justicia”. Así lo aseguró el alto consejero de Seguridad, Juan Pablo Paredes.

Lea también:

Desarticulada banda ‘El Guayabal’ dedicada al tráfico de estupefacientes

Esta banda delincuencial operaba en los barrios San Pedro y Petecuy, entre los capturados se encuentran cuatro mujeres, una de ellas conocida como “la crespa”, con 41 años de edad y quien se presume sería la responsable de liderar las acciones delincuenciales de toda la estructura criminal.

En el operativo se logró la incautación de 34 cigarrillos de marihuana, 9 dosis de bazuco y 16 de clorhidrato de cocaína. Según las investigaciones esta banda generaba ingresos mensuales  cercanos a los 49 millones de pesos por la comercialización de las sustancias sicoactivas, en la zona céntrica de la ciudad.

Mejorar percepción de seguridad en los caleños

Una de las prioridades en la administración del alcalde Armitage, y en coordinación con la secretaría  de seguridad y justicia es impactar en el centro porque tiene una influencia muy grande en todos los delitos, en temas de estupefacientes y hurtos, sobretodo porque las estaciones del Mío también se presentan estos hechos. Así lo comentó el general Casas.

Por ahora la administración local le apuesta a la recuperación en la  percepción de seguridad que tienen los caleños sobre el centro de la ciudad, “vamos a bajar el número de hurtos, el número de riñas, de homicidios, de lesiones personales, hurtos de vehículos y  por ende vamos a impactar en la percepción de seguridad de la ciudadanía para que vuelva al centro de una manera tranquila”.

Se considera que  actualmente el microtráfico de sustancias sicoactivas, ayuda a financiar  otras modalidades delincuenciales, por eso la policía actualmente adelanta trabajos para desarticular las bandas dedicadas a estas actividades.

Le puede interesar:

Banda delincuencial ‘Los Miranda’ fue desarticulada por la Policía de Cali

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas