Sábado, Diciembre 15 2018

.

Desarticulada banda ‘El Guayabal’ dedicada al tráfico de estupefacientes

La desarticulación se logró con agentes encubiertos, tras un arduo trabajo de inteligencia policial. También operaban en Buga y Tuluá.

Desarticulada banda ‘El Guayabal’ dedicada al tráfico de estupefacientes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La banda delincuencial ‘El Guayabal’ tenía su accionar en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca, específicamente en el corregimiento de Guayabal, aunque también en Tuluá y en Buga, donde se dedicaba a cometer  delitos como la distribución de sustancias psicoactivas, el hurto en todas sus modalidades y el homicidio.

En el operativo policial que permitió la desarticulación de La banda delincuencial ‘El Guayabal’, se hicieron efectivas tres órdenes de registro y allanamiento expedidas por la Fiscalía General de la Nación. Este dejó como resultado cuatro capturas por orden judicial, una orden de aprehensión a menor de edad, así como la imputación de cargos a dos personas más sindicadas de pertenecer a la misma.

Según el Coronel Giovany Puentes Aguilar, Comandante Operativo Departamento de Policía Valle, la desarticulación de la banda delincuencial ‘El Guayabal’ fue una segunda fase, ya que en el mes de junio se había realizado una primera fase  donde se capturó al cabecilla de esta estructura conocido como alias Memo. Sin embargo la banda tuvo un reacomodamiento y tomó el frente de la misma alias Cuca, quien volvió a acomodar la estructura”.

 

Lea también:

Banda delincuencial ‘Los Miranda’ fue desarticulada por la Policía de Cali

Las personas capturadas corresponden a alias Cuca, máximo cabecilla de esta estructura delincuencial, quien al parecer estaría sindicado en más de cinco investigaciones penales por diferentes delitos. De igual igual forma se logró la captura de alias Maikol, alias Jorge, alias Otoniel y el menor aprehendido que respondería a alias Tusa.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de: concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Le puede interesar:

Capturan a tres policías que se habrían apropiado de 1.722 millones en operativo

En el mismo operativo, también se logró incautar más de 200 dosis de marihuana, que estaban listas para su distribución y comercialización.

La desarticulación de la banda ‘El Guayabal’ fue posible gracias al trabajo coordinado entre unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal; Seccional de Inteligencia Policial; el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fiscalía General de la Nación.

Le  recomendamos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas