Martes, Marzo 19 2019

.

Desaparecidos tres habitantes de comunidades afrodescendientes en Buenaventura, Valle

El CTI adelanta labores de entrevistas con testigos que vieron a los líderes comunitarios con vida en la zona de Puerto Merizalde y con familiares de los desaparecidos para fortalecer la investigación, con el fin de dar con su paradero.

Desaparecidos tres habitantes de comunidades afrodescendientes en Buenaventura, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 17 de abril, tres habitantes de la comunidad Juan Santos y Juan Narváez, salieron en una lancha hacia el río Micay, sus familiares denuncian que aún no aparecen. La Fiscalía Seccional de Buenaventura abrió investigación preliminar y protocolaria para dar con el paradero de estas personas.

Los hombres presuntamente desaparecidos fueron identificados como Odulio Ángulo Zamora, de 33 años, su hermano Hermes Angulo Zamora, de 28 años; ambos habitantes de la comunidad Juan Santos y  Simeón Olave Ángulo, de 32 años, habitante de la comunidad Juan Narváez.

Al parecer, los tres hombres fueron contactados para que prestaran un transporte fluvial, del cual no regresaron. Se trasladaron en un bote de fibra de color verde con rojo desde el río del Naya hacia el río Micay.

Tal como aseguraron algunos habitantes de la zona, en el Naya algunos desaparecidos fueron vistos por última vez el 17 de abril de 2018, cuando cruzaron en lancha por el corregimiento de Puerto Merizalde, en cercanías a la desembocadura del río Naya, jurisdicción de Buenaventura.

Le puede interesar:

En medio de disparos y rehenes, frustran robo a entidad bancaria en Ciudad Jardín

 

La desaparición de estas tres personas se reportó después de una reunión en Bogotá donde se habló sobre el seguimiento a las medidas cautelares con las que cuenta el río Naya y sus pobladores, desde enero del año 2002, evento celebrado el pasado 12 de abril.

Ante la situación, la Fiscalía, la Infantería de Marina de la Armada Nacional, la Sijin de la Policía de Buenaventura y el Consejo Comunitario del río Naya activaron un plan de búsqueda  de los tres integrantes de estas comunidades afrodescendientes.

Igualmente el CTI adelanta labores de entrevistas con testigos que vieron a los líderes comunitarios con vida en la zona de Puerto Merizalde y con familiares de los desaparecidos para fortalecer la investigación, con el fin de dar con su paradero.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas