Martes, Septiembre 18 2018

.

Desalojo de indígenas en Toríbio, Cauca

"No quiero ver un solo indígena en las bases militares”. Esta fue la orden dada desde anoche por el presidente, Juan Manuel Santos através de su cuenta de Twitter. La Policíajunto con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) retomaron el control del cerro Berlín en municipio de Toribío, Cauca. La expulsión de los aborígenes se dio …

Desalojo de indígenas en Toríbio, Cauca

"No quiero ver un solo indígena en las bases militares”. Esta fue la orden dada desde anoche por el presidente, Juan Manuel Santos através de su cuenta de Twitter.

La Policíajunto con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) retomaron el control del cerro Berlín en municipio de Toribío, Cauca. La expulsión de los aborígenes se dio durante la madrugada de este miércoles.

Según Carlos Andrés Alfonso, representante legal de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín), la retoma ha dejado más de 20 heridos, algunos por armas de fuego o por esquirlas. Otros se han visto afectados por los gases lacrimógenos.

De este mismo cerro los indígenas este martes sacaron a la fuerza a 100 soldados de sus bases militares, ubicadas en esa zona. El cerro Berlín es un sitio estratégico para perseguir a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc) afirmo la Policía Nacional.

La Acín, en donde están todas las autoridades del pueblo indígena están dispuestos a entrar en diálogos con el Gobierno de Santos. Pero han notificado que no cederán ante la autonomía que les concede la Constitución sobre sus territorios ancestrales.

 

(Noticia en desarrollo…)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas