Domingo, Julio 22 2018

.

Desalojo de indígenas de una hacienda en Corinto Cauca dejó tres heridos

Desalojo de indígenas de la hacienda García Arriba, en Corinto Cauca, dejó tres personas heridas, entre ellas un patrullero del Esmad, el dueño de la hacienda y un indígena. Según el coronel Johnny Osorio Gamba, comandante del Distrito 2 de la Policía en Santander de Quilichao, los indígenas habían invadido ilegalmente unos predios y además …

Desalojo de indígenas de una hacienda en Corinto Cauca dejó tres heridos

Desalojo de indígenas de la hacienda García Arriba, en Corinto Cauca, dejó tres personas heridas, entre ellas un patrullero del Esmad, el dueño de la hacienda y un indígena.

Según el coronel Johnny Osorio Gamba, comandante del Distrito 2 de la Policía en Santander de Quilichao, los indígenas habían invadido ilegalmente unos predios y además de esto, habían quemado varios cultivos de caña de azúcar.

Por su parte, la comunidad indígena dio a conocer que desde la masacre de Nilo, ocurrida en 1991, el gobierno les debe diversas tierras, las cuales serían dadas como reparación a las 21 muertes de líderes indígenas asesinados por la Fuerza Pública.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los indígenas invaden predios, pues anteriormente habían ingresado ilegalmente al Ingenio Azucarero Icauca y a las tierras de Álvaro Saa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas