Martes, Octubre 23 2018

.

Desalojan a cerca de 50 familias que intentaron tomarse predio sobre la vía Cali-Jamundí

El operativo de desalojo estuvo acompañado por la Personería de Cali y la Comisaría de Familia.

Alrededor de 50 familias fueron desalojadas este miércoles 28 de febrero en un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali en el corregimiento de La María, al sur de la ciudad.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad de Cali, más de 60 personas pertenecientes al departamento del Cauca fueron transportadas hasta la capital vallecaucana con el fin de radicarse en lo que antiguamente era el corredor férreo en el sur de Cali.  

El hecho encendió las alarmas del grupo de reacción inmediata a las invasiones por lo que se desplegó un operativo para solicitar la evacuación de la zona ocupada ilegalmente.

Durante el hecho hizo presencia la Personería Municipal de Cali y la Comisaría de Familia como garantes de los derechos de quienes habitaban la zona.

Vea también

Personería advierte de nuevas invasiones y obras ilegales en el cerro de Cristo Rey

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali efectuó su labor de facilitador durante el operativo, la labor la encabezó un capitán de la institución quién consiguió establecer un diálogo con los pobladores para explicar la razón del por qué dichos bienes, que son de uso público, no pueden ser ocupados.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román García, las familias asentadas en la zona acataron las indicaciones de las autoridades lo que favoreció el óptimo proceso de desalojo.

“Cuando tuvimos en conocimiento la situación activamos todo el programa y llegamos hasta el lugar. Gracias a los diálogos con esta personas, esa misma mañana se logró desbaratar las carpas y cambuches que ya se habían armado”, la funcionaria además entregó un balance de la jornada en el que asegura que durante la evacuación no se presentaron capturas.

Por último, Román García reiteró que Cali no cuenta con oferta de suelo para vivienda de interés social y que por el momento, las personas sólo podrán acceder a un subsidio para viviendas usadas.

Le puede interesar

Deterioro y lotes demarcados dejan los 8 días de intento de invasión al cerro de La Bandera

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas