Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Desalojados invasores en El Saladito

Un asentamiento irregular ubicado en los predios de la reserva forestal y natural  de Los Farallones, conformado por 450 familias fue desalojado por la Alcaldía de Cali en la tarde del pasado miércoles. Siguiendo directrices del Ministerio del Medio Ambiente, ninguna construcción o cultivo que se encuentre dentro de un área protegida puede quedar en …

Desalojados invasores en El Saladito

Un asentamiento irregular ubicado en los predios de la reserva forestal y natural  de Los Farallones, conformado por 450 familias fue desalojado por la Alcaldía de Cali en la tarde del pasado miércoles.

Siguiendo directrices del Ministerio del Medio Ambiente, ninguna construcción o cultivo que se encuentre dentro de un área protegida puede quedar en pie.

Cultivos de plátano y café fueron levantados por las autoridades para hacer efectiva la recuperación del terreno, el cual según la comunidad, habitaban desde hace varios años.

Carlos José Holguín, secretario de gobierno de Cali afirmó que no habrá arreglo con la comunidad porque están cumpliendo con una orden.

VER LA RESPUESTA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO A INVASORES DE LOS FARALLONES

 

También agregó que  “La ciudad tendrá cerca de 5000 viviendas gratuitas por parte del gobierno nacional así que no permitiremos que la invasión siga siendo la forma que las personas se hagan a una vivienda”.

Este desalojo se adelantó de acuerdo con el Plan de restitución de terrenos invadidos en la reserva natural de Los Farallones de Cali.

VER NOTA DEL NOTICIERO 90 MINUTOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas