Sábado, Junio 23 2018

Taxistas de Cali no se ponen de acuerdo sobre el incremento en la tarifa del servicio

Algunos taxistas aseguran que el incremento los pondría una vez más en desventaja con el servicio ‘pirata’ que opera en Cali.

Taxistas de Cali no se ponen de acuerdo sobre el incremento en la tarifa del servicio
Crédito de foto: David Vega

Luego de conocerse la propuesta de algunos dueños de taxis en Cali en la que buscan que la carrera mínima aumente de 4.700 a 5.000 pesos, gran parte del gremio ha manifestado su desacuerdo con este incremento.

La propuesta fue presentada a la Alcaldía de Cali y a la Secretaría de Movilidad, y consiste en que la carrera mínima aumente 300 pesos y que el recargo nocturno y dominical quede en 1.200 pesos.

Le puede interesar:

Taxistas de Cali se niegan al cobro obligatorio de prima navideña a pasajeros

Jhonny Rangel, director de La Mancha Amarilla, explicó que “la mayoría de las personas en este momento no están de acuerdo con el aumento de la tarifa mínima porque eso nos pondría en mayor desventaja con los piratas”.

Añadió que es aproximadamente el 95 por ciento del gremio de taxistas que están en contra de la propuesta de aumentar la tarifa de las carreras.

Una de las razones por las que algunos propietarios de taxis insisten en el incremento de tarifas es porque estas no se han modificado desde el año 2016.

Rangel explicó que aunque la mayoría de taxistas se oponen al incremento, “ya lo que decida el Secretario de Movilidad y el Alcalde pues ya es cuestión de la voluntad de ellos”.

Por el momento no se ha hecho ningún pronunciamiento, pero la iniciativa ya está siendo estudiada por la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas