Viernes, Julio 20 2018

.

Dos muertos deja derrumbe en mina de oro en Santander de Quilichao, norte de Cauca

Según la dirección de Gestión del Riesgo de Santander, hasta el momento se descartan personas atrapadas y se confirma dos muertos y un herido.

Dos muertos deja derrumbe en mina de oro en Santander de Quilichao, norte de Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes 20 de marzo, aproximadamente a las 9:45 a.m. se registró un derrumbe en una mina de oro en la vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, norte de Cauca. Según Ricardo Cifuentes, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Santander hasta el momento se descartan personas atrapadas y se confirma dos muertos y un herido.

Las personas que perdieron la vida en el lugar, fueron identificadas como Jeifer Alexander Conda, de 25 años, oriundo de Quinamayo, Jamundí, Valle. Al igual que,  Washington Burbano de 36 años, proveniente de Buenaventura, Valle. El cuerpo de bomberos de ese municipio se trasladaron al lugar del derrumbe para prestar los auxilios necesarios.

Lea también: 

Autoridades de Cali dan recomendaciones para evitar incendios forestales

Por otro lado, la Alcaldía de Santander de Quilichao ya envió una comisión liderada por Andrés García, coordinador municipal de Gestión del Riesgo, para adelantar las respectivas indagaciones y adelantar las labores de rescate.

Se está a la espera de las nuevas declaraciones de las autoridades para descartar nuevos heridos o fallecidos en la la tragedia que ha conmocionado el norte del Cauca. Cabe recordar que en el año 2014 se presentó un hecho similar, este le cobró la vida a varios mineros.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas