Martes, Julio 16 2019

.

Identifican a 17 personas fallecidas tras deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca

La cifra oficial por el derrumbe en la vereda Portachuelo es de 17 personas muertas, 13 desaparecidas y 3 heridas.

En el municipio de Rosas, ubicado en el Cauca, en la vereda Portachuelo sigue la búsqueda por parte de los organismos de socorro y de Gestión del Riesgo de las personas que aún se encuentran desaparecidas en medio del alud de lodo que dejó el deslizamiento de una montaña el pasado domingo, 21 de abril.

Jesús Eduardo Díaz, alcalde local, dijo, a Blu Radio, que la cifra oficial por el derrumbe en la vereda Portachuelo es de 17 personas muertas, 13 desaparecidas y 3 heridas. El Puesto de Mando Unificado, PMU, dio a conocer la lista preliminar de las personas sin vida que han rescatado hasta el momento.

En total son 16 personas identificadas, dentro de las cuales cuatro son menores de edad. Sus nombres son Isabela Torres (2 años), Asly Bolaños (8 años), Angie Dorado (12 años), Franklin Meneses, Yeraldin Torres, Yenny Patricia Torres, Jhon Alejandro Gómez (menor), Eduard Ancizar Hernández, Maritza Tintinago, Julio Torres Imbachi, Deifa Quiñones, Elcy Mirella Chimborazo, Luis Carlos Bedoya Paz, Óscar Iván Cepeda, Wilmer Yesid Campo, Gloria Macías Maca y una última persona que aún no se ha podido identificar.

Lea también:

Viviendas sepultadas y varios muertos dejó alud de tierra en el sur del Cauca

Una de las personas más afectadas por esta situación es Jairo Piso, quien en medio de la tragedia perdió a trece de sus familiares. “Es una tragedia que, la verdad, no nos la esperábamos. En este momento, se llevaron diez familiares para la Fiscalía en la ciudad de Popayán”, dijo Piso a Caracol Televisión.

Jesús Albeiro Quiñonez, fue otra de las personas afectadas, quien relató a 90minutos que, “aquí perdí a mi hermana, al esposo, a mi sobrina, a la hija de mi sobrina y con ellos muchos más, porque estas eran unas casas cerca. Lo que me cuentan es que aproximadamente a las 12:30 de la madrugada comenzó a aflojarse la peña y pasó lo que pasó, de que se cayó todo esto”.

Además agregó que, “el presidente Duque vino anoche y prometió ayudar a los damnificados para hacer unas casa y reubicar a las personas. Pero esto si venía desde hace mucho tiempo atrás, con el problema, era una bomba de tiempo y esto pasó por no actuar con anticipación; esta zona es muy inestable”.

Otras noticias:

Dos adultos mayores fueron rescatados por scouts y policías tras caer al río Pance

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas