Lunes, Julio 24 2017

.

Derrumbe de muro de contención provocó emergencia en el sector de Los Chorros

La vía de acceso a la localidad del suroeste de Cali, se encuentra obstruida debido al derrumbe.

Esta madrugada se vivió una nueva emergencia producto de la ola invernal en el sector de Los Chorros, en el suroeste de la capital vallecaucana.

En el lugar se presentó el derrumbe de un muro de contención que cedió ante la inestabilidad y la humedad del terreno. La comunidad se encuentra temerosa y, por lo menos 10 familias se encuentran en riego.

Según la versión de los habitantes del sector, el hecho se presentó hacia a la 1:30 a.m, momento en el cual, se escuchó un fuerte estruendo producto del derrumbe que cedió debido a la intensidad de las fuertes lluvias en la capital vallecaucana y que terminó por obstaculizar el paso a esta localidad.

Ante la situación, los habitantes de la zona señalaron que ellos ya habían puesto en sobre aviso a las autoridades, sobre la posibilidad de que esto sucediera. Sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.

Le puede interesar [Habitantes de condominio en Pance temen que sus viviendas se desplomen]

“Se escuchó un estruendo y salimos a mirar porque nos preocupan nuestros vecinos. Esta situación ya se había previsto, sabíamos de la posibilidad del derrumbe y lo que ocasionaría en la vía principal, se le informó a las autoridades y nunca se hizo algo al respecto”. Expresó Enrique Martínez Amaya, líder comunitario.

“El puente vehicular para acceder al sector, fue construido hace más de 34 años, razón por la cual, han enviado cartas para su mantenimiento y hasta hora han hecho caso omiso” añadió Martínez

Por su parte, unidades del cuerpo de bomberos de Cali, atendieron la emergencia e indicaron que “estamos aquí verificando e hicimos un sondeo para identificar los posibles riesgos en la zona, donde además, se pudo evidenciar que la vivienda ubicada en el sector alto del derrumbe, presenta grietas en el patio trasero y que esta, junto a otras dos viviendas del sector bajo, están en inminente riego”. Advirtió Tomas Salcedo, Cabo del cuerpo de Bomberos de Cali.

Por su parte, Patricia Cardozo, habitante de la zona afectada, precisó que “cada vez que llueve, esto es derrumbes y derrumbes, por tanto, hacemos un llamado para que nos colaboren con esta situación”.

Entretanto, la comunidad de este sector de la capital vallecaucana, se encuentra temerosa ante la situación debido a que por lo menos diez casas presentan daños en su infraestructura.

La comunidad se encuentran a la espera de los organismos de socorro para que evalúen sus viviendas y el riesgo que esta situación pueda presentar en la comunidad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas