Lunes, Agosto 26 2019

.

Por labores de rescate de cuerpos en Rosas, Cauca, Panamericana permanecerá cerrada

El Instituto Nacional de Vías informó que la autopista internacional permanecerá cerrada hasta que finalicen las labores de búsqueda y rescate en el municipio de Rosas.

Por labores de rescate de cuerpos en Rosas, Cauca, Panamericana permanecerá cerrada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentan en el país, el municipio de Rosas, en el Cauca, se vio afectado con al menos cinco viviendas sepultadas a un costado de la Vía Panamericana, dejando hasta el momento a 19 personas fallecidas y 13 desaparecidos.

De acuerdo con lo que informó a través de W Radio el director del Instituto Nacional de Vías, Invías Cauca, Adrián Valencia, se están coordinando labores para retirar la tierra en la vía Panamericana en el kilómetro 82 en el municipio de Rosas, por lo que la vía estará cerrada hasta que finalicen los operativos de rescate.

Además, Invías Cauca anunció que están “atentos a cuando podamos ingresar en forma masiva con equipos para poder habilitar la vía (…) Podría ser uno o dos días, dependiendo de cómo avance esta búsqueda”, el Instituto también adelanta trabajos para el rescate de las víctimas.

Le puede interesar:

Duque visitó zona de deslizamiento donde murieron 17 personas en Rosas, Cauca

Mientras se desarrollan las labores de rescate, son muchos los vehículos que estarán represados en el corredor vial, pues con motivo del retorno de vacaciones de Semana Santa al momento de la remoción, los vehículos quedaron en ambos sentidos de los carriles.

Por último, el funcionario indicó que “se ha empezado con toda la gente, organismos de socorro, con palas para tratar de ubicar los cadáveres, y con los perros entrenados. Esperamos a que tuviéramos luz verde respecto a que se haya encontrado la totalidad de los cadáveres para habilitar la vía

El sector del kilómetro 82 cuenta con una vía alterna que va desde el sector de El Mango, donde está ubicado el peaje El Bordo, que conduce al municipio de La Sierra y posteriormente a Rosas para salir a la vía Panamericana, sin embargo, el paso por este corredor también es limitado debido a las lluvias que perjudican las vías.

Otra de las afectaciones para la región es el poco acceso a ella, pues el gerente de la Terminal de Transportes de Popayán, Ivanov Russi, también le informó al mismo medio que las flotas con destino a municipios del sur del Cauca suspendieron temporalmente su operación.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas