Martes, Julio 17 2018

Croacia venció a Inglaterra y se aseguró como segundo finalista en Rusia 2018

En un memorable encuentro entre croatas e ingleses, los dirigidos por Dalic se impusieron en el marcador en el tiempo de reposición, tras empezar perdiendo el partido al minuto 5 de juego.

Croacia venció a Inglaterra y se aseguró como segundo finalista en Rusia 2018
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De forma tempranera, los ingleses se imponían en el marcador al minuto 5, tras una caricia de Kieran Trippier en un tiro libre al borde del área, que superó a Subasic. Los ingleses se planteaban mejor y aprovechaban el impacto anímico empezando a darle control al mediocampo con Henderson y valiéndose de la versatilidad de jugadores como Sterling y Lingard para acompañar a su goleador, Harry Kane.

Croacia no aflojaba y a pesar del desgaste de encuentros anteriores, intentaba generar ocasiones por medio de transiciones de sus laterales en ataque, pero las ideas eran nulas gracias a la contención que los ingleses le impusieron a Luka Modric.

Las esperanzas eran nulas al término del primer tiempo, y parecía que Inglaterra había encontrado un nivel inalcanzable para el conjunto de Dalic, pero la estancia en la que estaban era motivo para dar el golpe sobre la mesa y hacer historia en el segundo tiempo.

El partido cambió, y Croacia empezaba a manejar el balón en territorio inglés, esta vez con un Modric y un Rakitic más sueltos y manejando las riendas del encuentro, sustentados por la recuperación de Marcelo Brozovic, quien realizó todo el ‘trabajo sucio’, bastándole para ser nombrado como el ‘Man of the match’ (Hombre del partido).

Al minuto 68, contra todo pronóstico, llegó la recompensa para Croacia cortesía de Iván Perisic, quien anticipó a Kyle Walker en la asistencia de Vrsaljko, lateral derecho croata.

Inglaterra realizaba variantes que poco influyeron en el rumbo del partido, pues la estirpe croata se impuso a cualquier intento de los ingleses por revolucionar el partido.

Le puede interesar:

Francia, primer finalista del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Bélgica

El desgaste azotaba a los croatas, quienes jugarían su tercer tiempo extra de manera consecutiva, pero llevando el partido a una estancia inimaginada hasta para los más optimistas.

Los nervios le jugaron en contra a Inglaterra, y Croacia nuevamente dominaba la reposición, llegando el gol al minuto 109 del segundo tiempo extra, tras una disputa del balón de Perisic que con la cabeza filtra el balón en ‘la caldera’ y ante la displicencia de John Stones, Mandzukic encuentra el tanto gracias a un remate de zurda que venció a Jordan Pickford y gritaba todo el pueblo croata presente en la capital rusa.

Ya sin Mandzukic ni Modric, quienes abandonaron el terreno de juego debido al desgaste físico, Croacia no bajaba las revoluciones, y acabarían creando un par de ocasiones más, para darle trámite al partido.

La última del partido llegaría tras un tiro libre de Rashford que despejaría el central Corluka, poniéndole fin al sufrimiento y ratificando la que es la mayor hazaña en la historia del fútbol croata.

Nadie se imaginó ver a los dirigidos por Dalic en la final del Mundial de Rusia, quienes superaron con creces a la generación del 98 que vio a Dávor Suker, actual presidente de la federación croata de fútbol, llevar al seleccionado europeo a una semifinal mundialista hace 20 años, y que previo a este duelo, les deseo la victoria y que se lograra una hazaña, que para este momento, superara lo hecho en el Mundial de Francia.

“Ojalá que esta generación supere a la de 1998”, señalaba Dávor Suker, quien hoy celebra la petición hecha hacía unos días.

En otras noticias:

Yerry Mina podría jugar la próxima temporada en la Premier League de Inglaterra

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas