Miércoles, Mayo 27 2020

.

Dura derrota de la Selección Colombia ante Argentina rumbo a Tokio 2020

Con la obligación de ganar se encuentra la Selección Colombia sub 23 tras caer derrotado por 2-1 ante Argentina por el cuadrangular rumbo a Tokio 2020.

Dura derrota de la Selección Colombia ante Argentina rumbo a Tokio 2020
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A la albiceleste le bastaron 3 minutos para definir con 2 anotaciones el encuentro ante los dirigidos por Arturo Reyes, quienes descontaron con un tanto de penalti de Cetré, y estuvieron a poco de igualar sobre el final cuando el rival se encontraba con 10 jugadores.

Con poca llegada pero dominando el terreno de juego, así se mostró Argentina en esta segunda fecha de cuadrangular clasificatorio a los Olímpicos ante una ‘tricolor’ sin referente de área, pero explotando la velocidad de las bandas con un Nicolás Benedetti que se asociaba con el frente de ataque.

Pero en el segundo tiempo iniciaría la pesadilla para el local, pues en el 50’ Urzi desenfundó un remate de media distancia que dejó fuera de acción a la defensa y al guardameta Ruiz, y tan solo 3 minutos después, un centro de Álvarez concluyó con la llegada desde atrás de Pérez, poniendo de cabeza el 2-0.

Le puede interesar:

Crisis deportiva en el FC Barcelona por conflicto interno

Los cambios eran urgentes, pero se cuestionó mucho la salida del mejor jugador del campo, Nicolás Benedetti por el atacante Mender García, además del ingreso del ‘caballo’ Márquez por Johan Carbonero para revertir una situación crítica.

La esperanza llegaría tras un penalti cobrado sobre Mender que el volante Cetré cambiaría por gol al 67’, y ya en el 69’, Urzi del combinado de Batista, sería expulsado por una fuerte patada sobre el central Willer Ditta, obligando a los argentinos a entregarle la cancha a Colombia y a buscar opciones por el contragolpe.

Sobre los minutos finales el empate se escaparía tras un mal cabezazo de García con el arco vacío a centro de Ditta, escapándose un punto valioso de cara a lo que será la definición del cuadrangular en el que Argentina, con 6 puntos se confirma como el campeón, asegurando su clasificación a Tokio 2020.

La definición del cuadrangular se jugará este domingo 9 de febrero, siendo Uruguay el último reto de los de Arturo Reyes, quienes están obligados a ganar y a esperar que Brasil no concrete una victoria ante Argentina.

En otras noticias:

Clásico entre Deportivo Cali y América acogerá 30.000 personas en Palmaseca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas