Viernes, Julio 20 2018

.

Derrochadores pagarían el doble por el servicio de agua

El Valle del Cauca fue incluido en la lista de departamentos en los que se puede cobrar el doble a quienes derrochen agua, según indicó la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico. Según la Comisión Reguladora, el consumo de agua responsable para una familia de hasta cinco personas es de 32 metros cúbicos, …

Derrochadores pagarían el doble por el servicio de agua

El Valle del Cauca fue incluido en la lista de departamentos en los que se puede cobrar el doble a quienes derrochen agua, según indicó la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Según la Comisión Reguladora, el consumo de agua responsable para una familia de hasta cinco personas es de 32 metros cúbicos, y lo que se consuma por encima de esta medida puede ser cobrado al doble de la tarifa.

El gerente encargado de Emcali, Javier Pachón, indicó que la medida se aplicará en Cali debido a los bajos niveles de agua que presentan los ríos como el Cauca, que surten los acueductos de la ciudad.

Cabe resaltar que el cobro de cada metro cúbico adicional será tasado al costo de lo que vale un metro cúbico de agua en viviendas de estrato cuatro, pues estos no tienen subsidio de servicios públicos ni pagan contribución.

En Cali, el costo de un metro cúbico de agua para el estrato cuatro es de $1415,22, lo que indica que cada metro cúbico adicional tendrá un valor final de $2830,44. La medida no aplicará para clientes comerciales ni inquilinatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas