Sábado, Marzo 23 2019

.

Derrame de químicos en una bodega de Cali dejó cuatro personas afectadas

El derrame obligó a la presencia de un grupo especial del Cuerpo de Bomberos de Cali, quienes lograron controlar la emergencia.

La emergencia se presentó por el derrame de una sustancia peligrosa en una bodega de un supermercado en el barrio Torres de Comfandi, norte de Cali, el hecho dejó cuatro personas afectadas.

Según el cuerpo de Bomberos de Cali, el incidente se presentó este lunes 14 de enero a las 8:36 de la mañana, luego de que dos sustancias, un desengrasante y un desinfectante de alimentos, se mezclaran ocasionando que el oxígeno fuera desplazado en el lugar.

El sargento José Coqueco, bombero encargado del incidente, aseguró que en horas de la mañana recibieron una llamada por un fuerte olor en el ambiente, por lo que desplazaron dos máquinas con cuatro bomberos cada una, además una máquina extintora, una máquina de materiales peligrosos y una ambulancia para atender a los afectados. 

De acuerdo al reporte oficial, en el sitio se encontró a cuatro  personas afectadas, dos hombres y dos mujeres, todos adultos, quienes fueron afectados por inhalación del oxígeno, el cual es irritante y asfixiante. Los afectados fueron llevados a centros asistenciales, al parecer, empleados del lugar.

Según el sargento José Coqueco, se pudo controlar y contener el producto, posteriormente se inició una investigación con el dueño del producto para determinar qué pudo provocar la emergencia.  

Finalmente, el establecimiento tuvo que ser evacuado debido a la densidad del producto químico. 

Vea también:

Murió empresario caleño tras caer de parapente en zona rural de El Cerrito, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas