Domingo, Junio 16 2019

.

Deportivo Pasto luchó, pero Junior gritó campeón en la Liga Águila

Deportivo Pasto buscó desde el minuto 1 y encontró el empate de la serie de la mano de Ray Vanegas, quien erró en los penaltis para que Junior sea campeón.

Deportivo Pasto luchó, pero Junior gritó campeón en la Liga Águila
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportivo Pasto se jugó la liga en 90 minutos que le permitieron igualar la serie del global, pero la tanda de penaltis no fue piadosa con los de Nariño, encontrando el fallo en Ray Vanegas, jugador que forzó el alargue en los 90 minutos pero que erraría desde los once pasos para que Junior sea el campeón de la liga.

El pitazo inicial marcó la tendencia del partido, mostrándose el conjunto pastuso con mucha agresividad y encontrando su primer acercamiento al pórtico de Viera con un remate que se fue elevado del volante Estupiñán.

Junior pasaba a controlar el balón sin arriesgar en ataque, manteniendo más la posesión en el medio campo y jugando con el resultado que lo favorecía en el global. Los de Alexis buscaban la pelota quieta y el contacto de los junioristas que no recuperaban de manera limpia.

Nuevamente avisaban los locales en Bogotá con un cabezazo de Vásquez que pasó por encima del pórtico del guardameta uruguayo. La salida de Junior se veía truncada por la presión elevada de los centrales, y los de la costa se limitaban a manejar el balón lejos de su área generando poco peligro.

La más clara de Junior llegaría por un cobro de tiro libre de Hinestroza, que con un derechazo rozó el travesaño superior del ex América Neto Volpi. Pero los de Nariño responderían con un cobro de esquina que Perea encontró con la mano, encontrando la reacción de Viera que la enviaría al tiro de esquina.

Junior terminaría sin la administración del balón, pero si con la el juego, evitando más opciones de peligro y controlando a un Deportivo Pasto que tuvo iniciativa, pero que no supo resolver en el área juniorista.

Le puede interesar:

Cortuluá perdió en la tanda de penales y aplazó su llegada a la A

El segundo tiempo no varió en cuanto a lo visto en el primero, con un Pasto necesitando de 1 gol para igualar la serie, y un Junior que fue más cauteloso proponiendo en ataque con Sambueza, Hinestroza y Teófilo.

Alexis García recurriría a las variantes conforme corrían los minutos, e ingresarían Ray Vanegas y Henry Rojas para encontrar alternativas que permitieran darle apertura al marcador e igualar el global de la final.

La insistencia de Pasto no le daría respuesta, pero una cortesía de Gabriel Fuentes en defensa, quien perdió el balón luego de que Vanegas apareciera sorpresivamente por la espalda, y con una punteada venciera al uruguayo Viera para el júbilo de los nariñenses que forzaban la llave a los penaltis.

La garra pastusa lo recompensó y ya era el punto blanco el que decidía el campeón del primer semestre del 2019. Narvaez iniciaba poniendo a los barranquilleros por encima, pero Jown igualaría la serie. Rangel situaría a los de Barranquilla nuevamente con la ventaja, pero Núñez mantendría la paridad. Cobraría Rafa Pérez y por poco salvaba Volpi. Vásquez mantendría el empate, y sería Sánchez otra vez sumando para los barranquilleros. Era el turno de Volpi, y sin arriesgar remató fuerte y al centro, pero la respuesta la tendría Viera, quien en su cobro marcó también. Llegaría el turno de Vanegas, pero no logró revalidar el tanto hecho durante los 90, y lo elevaría, entregándole la estrella al Junior.

Deportivo Pasto fue aguerrido en la serie de ida y vuelta, y solo el infortunio del jugador que forzó la tanda de penaltis le dio la estrella a un Junior que clasificándose de séptimo en la tabla del todos contra todos, logró gritar campeón en el primer semestre de la Liga Águila, alcanzando ya su novena estrella e igualando al Deportivo Cali.

En otras noticias:

Messi, Ronaldo y Neymar lideran la lista de Forbes de atletas mejor pagados del mundo

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas