Domingo, Septiembre 23 2018

.

Deportivo Pasto demostró resistencia y venció categóricamente a Junior

El conjunto comandado por Claudio Torres conquistó una importante victoria ante el Junior, con anotaciones de John Jairo Montaño, Mauricio Mina y un gol en contra de Diego Armando Amaya. Dayro Moreno descontó a favor de los ‘Tiburones’. A los dos minutos de iniciado el compromiso un gol sorpresivo aguó la alegría de la afición …

Deportivo Pasto demostró resistencia y venció categóricamente a Junior

El conjunto comandado por Claudio Torres conquistó una importante victoria ante el Junior, con anotaciones de John Jairo Montaño, Mauricio Mina y un gol en contra de Diego Armando Amaya. Dayro Moreno descontó a favor de los ‘Tiburones’.

A los dos minutos de iniciado el compromiso un gol sorpresivo aguó la alegría de la afición local. Tras remate de tiro libre Jhon Jairo Montaño picó la esférica por encima de la barrera, balón que no logró controlar el guardameta Diego Viera. El arquero ‘Tiburón’ se tiró hacia adentro de su portería y no logró atajar el balón.

Veinte minutos después de la jugada de gol, el conjunto barranquillero se pierdió la oportunidad de la igualdad. Un tiro libre de Giovanni Hernández no alcanzó a enviar la esférica al fondo de la red custodiada por José Fernando Cuadrado. Con una gran actuación el guardameta visitante logró detener la esférica antes de que penetrara en su arco.

Pasto supo llevar el juego. Pese a la presión, el equipo de la capital de Nariño resistió los ataques del onceno local.

Tras la salida por lesión de dos jugadores importantes, el defensa William Galeano y el delantero Víctor Zapata, los comandados por Torres supieron sortear las adversidades del primer tiempo.

Por su parte Junior aflojó su rendimiento como local, pese a tener una gran campaña en casa, presentó deficiencias tanto en el ataque como en la defensa. Con jugadas ofensivas fácilmente detectables para el equipo rival y problemas de orden táctico, la escuadra ‘Tiburón’ centralizó el juego y no supo aprovechar los acercamientos al área visitante, careciendo de llegadas a la línea de fondo. No concretaron las jugadas.

Para el tiempo complementario el equipo de José ‘Cheche’ Hernández cambió de esquema, aboliendo extremos y dándole más compañía a Teófilo Gutiérrez en la punta. Pasto continuó resistiendo.

Al minuto 74, luego de una efectiva jugada en equipo, el conjunto de Nariño logró desubicar la defensa tiburón. Tras una conexión maravillosa entre Gilberto ‘Alcatraz’ García y Ayron Del Valle, la pelota llegó a pies de Gilberto García quien por el borde derecho remató a la portería; sin embargo, la esférica finalmente fue enviada al fondo de la red por Diego Armando Amaya. El zaguero del conjunto local marca el gol en propia puerta.

Dos minutos después el silencio del Metropolitano se transformó en gritos de esperanza. Una jugada de Víctor Cortes puso a vibrar a la afición tiburón. El delantero vallecaucano desbordó la pelota por el sector derecho y envió un centro a Dayro Moreno, quien finalmente logró el descuento para el equipo de casa.

Sin embargo, el puntazo final  lo dio del equipo nariñense. En la agonía de los 90 minutos reglamentarios, el Pasto cerró el marcador  con un gol de Mauricio Mina, quien sentenció el encuentro 1 – 3 a favor del conjunto visitante.

El equipo pastuso afrontó un buen partido, consciente de que estaba frente a un rival complicado, en un juego clave para conseguir el tiquete de clasificación a la fase final.

Con este resultado el equipo de la capital de Nariño comparte la punta del grupo A con Millonarios. Ambos conjuntos con nueve puntos.

El próximo encuentro del equipo volcánico será frente a Deportes Tolima, el próximo domingo 9 de diciembre, a las 5:30 p.m., en el estadio Libertad de Pasto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas