Martes, Septiembre 25 2018

.

Deportivo Cali y América suspendidos una fecha por la Dimayor

La Dimayor decretó en su última resolución disciplinaria que tanto el Deportivo Cali como el América de Cali deberán pagar una fecha de suspensión en su próximo encuentro como local y no podrán ingresar público. El mal comportamiento de sus hinchas en las graderías fue reportado por la comisión arbitral y ahora, los dos equipos …

Deportivo Cali y América suspendidos una fecha por la Dimayor

La Dimayor decretó en su última resolución disciplinaria que tanto el Deportivo Cali como el América de Cali deberán pagar una fecha de suspensión en su próximo encuentro como local y no podrán ingresar público.

El mal comportamiento de sus hinchas en las graderías fue reportado por la comisión arbitral y ahora, los dos equipos deberán jugar un encuentro a puerta cerrada.

Por parte de los azucareros, los inconvenientes se presentaron en el estadio Palmaseca en el encuentro válido por la novena fecha cuando enfrentó a Junior y, en repetidas oscasiones, los asistentes arrojaron elementos a los jugadores contrarios.

De acuerdo con el articulo 6 de la resolución impuesta por la Dimayor, "durante el partido hubo lanzamiento de objetos (botellas, monedas, encendedores) al terreno de juego y finalizado el primer tiempo hubo lanzamiento de objetos en la boca túnel de salida del campo de juego, poniendo en peligro la integridad de la terna arbitral".

Además, el árbitro del encuentro indicó que al finalizar el partido varios hinchas ingresaron a la cancha y fueron detenidos por la Policía. El Deportivo Cali deberá pagar una multa adicional de 5 millones de pesos.

En el equipo azucarero también fue sancionado Andrés Pérez, quien no podrá hacer parte del equipo en la fecha 11 cuando enfrente a Nacional en condición de local.

Por su parte el América de Cali también fue sancionado debido al mal comportamiento de algunos hinchas quienes arrojaron botellas y botellas a los jugadores del banquillo de suplentes en el partido frente a Universitario de Popayán, válido por la quinta fecha del Torneo Águila.

De acuerdo con el informe del comisario del partido, "varios jugadores suplentes que se encontraban en el banco del equipo visitante con las manos incitan a la tribuna de ese costado, la tribuna reacciona y les lanzan tarros con agua, monedas, bolsas con agua, etc".

Aunque la resolución no emitió una sanción contra los jugadores que incitaron a la reacción del público con gestos provocadores, sí deja claro que se encuentra en investigación este comportamiento. América deberá pagar una multa económica de 2 millones y medio de pesos.

En el mismo documento, también se abrió una investigación por un posible daño en los camerinos visitantes del estadio Palmaseca, cuando el Deportivo Cali enfrentó a Junior por la novena fecha. La denuncia fue presentada por el representante legal de la institución azucarera.

Los dos equipos tendrán ahora la opción de presentar el recurso de reposición para apelar la decisión, ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas